Telemundo 51 Responde

Viene el Día de las Madres: ¿Qué hacer para proteger tus paquetes o envíos?

Si esperas paquetes para este Día de las Madres, tenemos consejos para ayudarte a evitar que esos regalos no terminen en las manos de ladrones.

Telemundo

Con la temporada de graduaciones en marcha y el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, ¿están seguros tus paquetes?

Hoy en Telemundo 51 Responde compartimos consejos para que tus envios estén fuera del alcance de los ladrones.

Con la temporada de graduaciones en marcha y el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, es probable que estés buscando el regalo perfecto.

Pero ten cuidado con los ladrones de paquetes. Yaima Crespo de Telemundo 51 Responde habló con un inspector postal y tiene consejos para que tus compras no caigan en manos de los amigos de lo ajeno.

Los hemos visto captados en video, ladrones que están al acecho, de los paquetes que se entregan en nuestras casas.

Incidentes como estos solo se intensifican cuando se aproximan fechas especiales.

Iván Ramírez, inspector postal de EEUU, explica que en esta temporada vemos que es el momento oportuno para que estos sujetos cometan esos delitos.

Según una encuesta de Safewise, alrededor de 260 millones de paquetes desaparecieron de las casas en todo el país el año pasado, con pérdidas superiores a 19 mil millones de dólares (19.5 mil millones de dólares).

Iván Ramirez, inspector postal, dice que los ladrones no están necesariamente apuntando a personas o negocios específicos. “La gran mayoría de las veces estas personas lo que andan es paseando por los vecindarios y observando que es lo que hay, y al ver un paquete pues es un crimen de oportunidad”.

Entonces, ¿cómo puedes proteger tus paquetes? Esto es lo que recomienda el inspector postal:

1.- Si no estás en casa, pide a un vecino que lo recoja.

2.- Considera que lo entreguen en tu lugar de trabajo, si está permitido.

3. - Utiliza notificaciones de seguimiento para mantenerte informado sobre el estado de tu paquete

4.- Opta por que lo envíen a la tienda, si la opción está disponible.

Y no olvides, que una cámara en la puerta delantera podría disuadir a los ladrones. “Las cámaras han sido una herramienta que nos ha facilitado muchísimo en nuestros casos. Cuando íbamos obviamente presentando los cargos de radical de cargos a sospechosos”.

Si tu paquete fue robado, puedes llamar al servicio de inspección postal de EEUU para denunciar el robo al (1-877-876-2455.)

Y contacta a tu departamento de policía para hacer un reporte policial. Cualquier video que tengas podría ayudar en la investigación.

Contáctanos