Miami

Vieja casa en La Pequeña Habana de Miami colapsa por las lluvias

La estructura estaba abandonada y no se reportaron heridos, pero dos familias de casas vecinas fueron desplazadas.

Telemundo

Una vieja estructura de dos pisos, abandonada, que se habia aprobado para su demolición, en una zona de La Pequeña Habana, se derrumbó la madrugada de este jueves por las lluvias que cayeron de manera constante desde el martes.

No obstante, se pudo conocer que dos familias vecinas fueron desplazadas, debido a que los escombros cayeron en el techo de una casa ubicada al lado de la estructura que se derrumbó y en otra vivienda que sufrió más daños en medio de las fuertes lluvias.

El incidente ocurrió en el 1790 en la calle 3 de La Pequeña Habana de Miami.

Los equipos de rescate están trabajando desde la mañana para remover los escombros.

Oswaldo Casas, residente de la zona cuenta que “hubo un ruido grandísimo como si fuera una bomba, boom y en el piso", dijo sobre el estruendo que los despertó.

Aproximadamente a las 3:00 a.m. el ruido del colapso del antigüo edificio, despertó a residentes en la zona.

“Gracias por todo señor porque me libraste de una muerte segura”, señaló Norma Martínez, que vivía en edificio derrumbado.

Martínez dice que vivió por 14 años junto a su familia en la casa de 93 años de antigüedad, ubicada en la calle 3 cerca a la avenida 17, ahora reducida a escombros.

“Gracias a Dios pude salir de ahí hace 3 meses, estamos bien con mis hijos mi esposo, todos estamos bien".

El vocero de los bomberos de Miami, Iggy Carrol, dijo que la casa de dos pisos estaba abandonada al momento del colapso, pero vecinos le informaron que una persona indigente, solia dormir allí en las noches. No obstante, confirmaron que no consiguieron ninguna persona.

Equipos de rescate se mantuvieron buscando entre los esclmbros con unidades caninas y maquinaria durante varias horas.

"Por aqui hay muchos 'homeless' viviendo en la calle y con el agua que estaba cayendo anoche, para guardarse ellos, alguien se tuvo que haber metido, ojalá que no (… ) que no vaya a haber una desgracia".

El colapso hizo un agujero en la vivienda colindante, pero la familia allí logró salir de forma segura. Otra familia fue evaucada por la parte de atrás de la estructura.

"Me da tristeza por el vecino que se le arruinó su casa", señala Martínez.

Hasta el momento no ha habido informes sobre heridos. Investigadores sospechan que las lluvias de anoche causaron el colapso del edificio…

Contáctanos