Un video de vigilancia y una cámara corporal capturaron el caos desatado durante el tiroteo masivo en el centro de Orlando que dejó dos muertos y al menos siete heridos mientras decenas de miles de personas se reunían para las celebraciones de Halloween, según el Departamento de Policía de Orlando.
Los oficiales respondieron por primera vez a una llamada alrededor de la 1:07 a.m. por un tiroteo en Central Boulevard y Orange Avenue. Una víctima cayó al suelo, y el sospechoso y otros presuntamente huyeron, dijo la policía.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Poco después, las autoridades recibieron una llamada diferente sobre un tiroteo al sur de Washington Street y Orange Avenue. Una de las víctimas resultó muerta.
En total, nueve personas fueron trasladadas al hospital Regional de Orlando. Los dos hombres que murieron tenían 25 y 19 años. Sus nombres no han sido revelados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Las otras víctimas son:
- Un hombre de 18 años, con un disparo en la parte inferior de la pierna izquierda
- Una mujer de 39 años, con un disparo en la mano izquierda
- Una mujer de 24 años, con un disparo en la pierna izquierda
- Un hombre de 20 años, que sufrió una herida de rasguño en la cabeza
- Un hombre de 26 años, con un disparo en el pie derecho
- Una mujer de 19 años, con un disparo en la parte superior de la espalda, alojado en la mejilla
- Una mujer de 26 años, que sufrió lesiones tras ser pisoteada
Local
En el video de vigilancia, se puede ver al pistolero con una camisa amarilla brillante caminando entre una multitud de personas disfrazadas. Mira hacia atrás, saca un arma y dispara a una persona, lo que hace que la multitud corra y grite.
No está claro si esas imágenes son de la primera o segunda escena.
En las imágenes de la cámara corporal de la policía, se puede escuchar a un oficial gritar: "¡Víctima de disparo, víctima de disparo, víctima de disparo!"
Luego, el video muestra al oficial corriendo hacia el sospechoso, diciéndole: "¡Tírate al suelo! Ponte en el suelo ahora mismo".
"No soy yo, no soy yo", parece responder el sospechoso, mientras el oficial lo agarra.
Otros oficiales se apresuran a ayudar.
"¡Lo vi disparar, lo vi disparar!", se escucha decir al oficial que lo detuvo, mientras las autoridades inmovilizan al sospechoso en el suelo.
Las autoridades dijeron que el sospechoso es un joven de 17 años. Telemundo 51 no identifica a los menores sospechosos de delitos.
"Los oficiales hicieron un gran trabajo. Respondieron justo cuando escucharon los disparos, ya sabes. Así que todos los demás están corriendo. No lo están, están sentados en posición buscando un tirador. Encontraron a un tirador. Lo derribaron", dijo el jefe de policía de Orlando, Eric Smith.