CAPTADO EN CÁMARA

Ladrones fueron captados en video robando paquetes de casas en West Miami

La policía dice que los responsables estarían siguiendo a los camiones de compañías como USPS y Amazon para poder ejecutar estos robos.

Telemundo

Los videos de seguridad de varias viviendas en West Miami muestran cómo se están robando los paquetes de las puertas a cualquier hora del día. 

En una casa de West Miami, la cámara de seguridad captó a un hombre parado en la entrada y por varios minutos se le puede ver vigilar que nadie lo esté viendo. De repente se ve cómo coge la caja que fue dejada a un lado de la reja y se la lleva. 

En otro video se ve un camión repartidor de la empresa FedEx al frente de otra casa. Una vez que el camión deja la propiedad, pasan 14 segundos hasta que una mujer con un suéter gris aparece en el plano y de igual forma espera a que nadie la esté viendo para acercarse a la puerta y llevarse uno de los paquetes. 

“Durante las navidades es cuando se ve más”, dijo Pedro Delgado, subjefe de policía del Departamento de policía de West Miami.

Los oficiales de la policía dicen que los camiones de entrega son perseguidos por estas personas que buscan robar paquetes.

“Lo que hacen es que cuando los camiones paran y dejan las cajas en las casas, ellos aprovechan y se roban los paquetes”, explicó Delgado.

En otro video se puede ver a un hombre agarrar el paquete de una vivienda, salir corriendo y segundos después se ve cómo lo recogen en una motocicleta y se van. 

Las autoridades recomiendan instalar cámaras desde donde su entrada principal sea completamente visible. 

“Nos ayudan a nosotros muchísimo porque si es una circunstancia donde se ve la cara claramente, podemos identificarlo… le pedimos a todos los ciudadanos que, cuando ocurra este tipo de robo, nos contacten enseguida”, dijo Delgado.

Las autoridades también recomiendan que, en la medida de lo posible, traten de programar las entregas cuando saben que van a estar en casa o durante las horas que no son laborales para que puedan vigilar cuando llegue el paquete. 

Contáctanos