miami-dade

Autoridades confirman almacenamiento de boletas electorales en una oficina de correo postal de Miami

Varias autoridades locales han reaccionado ante los contenedores que se almacenan en una oficina de correos de Homestead.

Telemundo

Hay una investigación en curso, incluso es del conocimiento de la oficia del fiscal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, esta misma tarde se confirmó que 48 piezas de material electoral, permanecían almacenadas en una oficina de Homestead, sin ser enviadas a los electores.

La denuncia de boletas electorales almacenadas en la oficina de correo postal ubicada en el 13500 del Suroeste y la calle 250, en Princeton, provocó una investigación por parte de funcionarios del Servicio Postal de los Estados Unidos, luego de un video compartido por un líder demócrata de la Cámara de Representantes de Florida que muestra montones de correo sin clasificar en una oficina de correos de Miami-Dade.

El hecho ha generado gran preocupación a solo 3 días de las elecciones presidenciales por el temor de que boletas válidas puedan no se contadas.

El demócrata Kionne McGhee, quien representa desde 2012 al Distrito 117 de Florida ante la Cámara de Representantes, publicó el video en Twitter donde se muestra correspondencia acumulada en varios contenedores, en una oficina de correos localizada en Princeton al suroeste de Miami-Dade.

NBC y Telemundo no han podido verificar la validez del video, pero McGhee -por su parte- dijo que la persona que le envió el video dijo que las boletas por correo están dentro de los contenedores y que el correo ha estado en la oficina de correos durante más de una semana.

“La investigación está en curso y se coordina estrechamente con el servicio postal de los EEUU. Para garantizar que todo el correo retrasado se haya manejado y entregado correctamente”, dijo el agente especial a cargo de la investigación, quien agregó que “el servicio postal de EEUU dispuso de inmediato la entrega del correo electoral”.

“Cada boleta enviada, debe contar como un voto”, dijo el congresista este sábado en declaraciones emitidas mientras se encontraba con varios miembros de la comunidad. McGhee además compartió un video de una patrulla de la policía postal que estaba en dicha oficina de correos el viernes por la tarde.

“Estoy impactado, decepcionado y enojado por lo que vi en el video. Es impensable que estas boletas hayan estado guardadas en las urnas día tras día, negando potencialmente a la gente una voz en su democracia ", dijo McGhee en un comunicado.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo que solicitó que se auditaran todos los centros de distribución postal y que las boletas restantes se llevaran de inmediato al Departamento de Elecciones.

El USPS le dijo que estaban investigando el asunto. El Departamento de Elecciones de Miami-Dade dijo que también estaban investigando y se comunicaron con la confirmación de USPS.

"Y estamos seguros de que las boletas en esta oficina de correos se entregarán a tiempo", dijo el departamento de elecciones.

"Hoy inspeccioné esa oficina de correos y contacté al Servicio Postal y a su inspector general. También solicité una reunión informativa con el Administrador General de Correos. Estoy trabajando para asegurar que las demoras en el correo no impacten la participación en las elecciones", dijo la congresista Debbie Mucarsel-Powell.

En Florida, la oficina electoral del condado debe recibir una boleta por correo antes de las 7 p.m. el día de las elecciones, independientemente de la fecha del matasellos.

Según el departamentos de elecciones un poco más de 70 mil personas que solicitaron su boleta por correo, rellenaron su boleta y prefirieron entregarla en persona.

Contáctanos