Key Biscayne

Captan a auto realizando peligrosa maniobra en carril de bicicletas en Key Biscayne

Tras accidentes que han ocasionado la muerte de varias personas, las autoridades colocaron conos y reductores de velocidad que establecen el límite a 40 millas por hora y en algunos tramos solo a 35.

Telemundo

Un video que circula en redes sociales muestra a un auto sedán que avanza por el carril para bicicletas en Key Biscayne, mientras los ciclistas conducen por el carril principal. El hecho ahora es motivo de una investigación policial.

"Claramente, se trata de un caso de furia en la carretera", dice el abogado Eli Stiers, quien además, forma parte de la asociación de ciclistas de la Florida.

Coincide en que la escena es una muestra de la tensión diaria entre ciclistas y conductores en la vía, una realidad que más allá de peligrosa resulta en ocasiones mortal.

Lo que desencadenó esta situación, no queda claro en el video. Pero si sabemos que fue grabado antes del accidente que cobró la vida de dos ciclistas el pasado 15 de mayo en el Rickenbacker Causeway.

“Es un lugar donde muchos ciclistas entrenan cada mañana y están muy molestos ... Se sienten amenazados y que las autoridades no han hecho lo suficiente”, advierte el abogado Eli Stiers.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, habló la semana pasada de la posibilidad de colocar barricadas en este viaducto en el que ya varios ciclistas han perdido la vida a causa de accidentes con autos.

Hoy, encontramos unos conos en el tramo donde ocurrió la tragedia más reciente. Además, colocaron reductores de velocidad que establecen el límite a solo 40 millas por hora y en algunos tramos, a 35.

"No creo que la reducción de la velocidad deba ser algo permanente", dice el alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, quien asegura que este cambio lo tomó por sorpresa.

El piensa que la velocidad no es el problema, sino los conductores ebrios y las leyes deben ser estrictas en ese sentido.

En otro video muestra lo que pudiera ser la otra cara del asunto también en Key Biscayne, son ciclistas que cruzan varios carriles, delante de los automóviles.

"Los ciclistas pueden abandonar su carril cuando hay una obstrucción, pero regresar a el en cuanto sea posible. Bajo ninguna circunstancia deben bloquear los carriles de automóviles", aconseja el miembro de la asociación de ciclistas de la Florida.

De acuerdo con este ciclista Nelson Zapata, la solución al problema debe involucrar a la policía.

Contáctanos