El video de la cámara de un auto policial muestra una persecución policial intensa en Miami-Dade que terminó en un choque que hizo que un camión volcara de costado y dejó a un sospechoso enfrentando cargos.
El incidente ocurrió el 1 de agosto cuando las autoridades estaban siguiendo a una camioneta GMC Denali negra que había sido reportada como robada en Broward.
El video muestra a las autoridades siguiendo a la camioneta, mientras se dirigía por la Interestatal 95 en dirección sur en Miami-Dade, luego hacia la autopista Palmetto.
El camión sale en Northwest 7th Avenue y se detiene mientras las autoridades gritan instrucciones al conductor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"¡Conductor, baje todas las ventanas! ¡Conductor!", grita un oficial antes de que el camión se aleje repentinamente a toda velocidad.
Según un informe de arresto,la camioneta chocó contra un Mercedes blanco y luego continuó huyendo por Palmetto en dirección este.
El video muestra a la camioneta acelerando a través del tráfico, esquivando por poco a otros vehículos mientras circulaba por el arcén interior.
Local
Cuando se acercaba al intercambiador Golden Glades, chocó contra otros tres vehículos y luego se fue por el lado equivocado de la carretera, donde chocó contra el camión de carga, lo que provocó que este volcara.
El conductor perdió el control y la camioneta se detuvo en el arcén cubierto de hierba de la rampa de entrada de la carretera estatal 91 desde Northwest 7th Avenue.
El informe del arresto decía que el conductor salió de la camioneta, cuando las autoridades se acercaron a punta de pistola, pero se negó a detenerse.
"¡Déjame ver tus malditas manos!", le grita un oficial en el video, antes de que dos oficiales lo detuvieran.
Las autoridades arrestaron al conductor, Joseph Samuel Gianino, de 35 años, por múltiples cargos, incluidos huir y eludir con agravantes causando lesiones, hurto mayor de un vehículo de motor, abandonar la escena de un accidente y conducir con una licencia suspendida.
El informe decía que Gianino ya estaba en libertad condicional por huir y eludir.