NBC

Nuevos videos de tiroteo mortal que involucra a policías en Lauderdale Lakes

Jean Pedro Pierre, de 42 años, fue muerto en un enfrentamiento violento con oficiales.

Tras salir a la luz un video captado con un celular, las autoridades dieron a conocer este viernes dos videos del incidente en el que un hombre fue baleado mortalmente por un policía en Lauderdale Lakes luego de ser visto pateando y arrastrando a otro policía.

El video de vigilancia del edificio de apartamentos y el video de la cámara corporal de un policía se dan a conocer tras una conferencia de prensa este viernes por la policía.

Antes de revelarse estos dos videos, salió a la luz imágenes grabadas con un celular por un testigo durante el incidente este miércoles y muestra el encuentro mortal entre oficiales del sheriff de Broward y Jean Pedro Pierre, de 42 años, en el Sunset Hills Condominium en la cuadra 3000 de Northwest 21st Street.

Este viernes las autoridades también dieron a conocer las llamadas al 9-1-1 en el que una mujer dice al operador que “hay una pelea con dos policías”.

Las autoridades dijeron que un agente que respondió al lugar de los hechos, fue confrontado por Pierre, quien atacó al oficial.

Las nuevas imágenes comienzan cuando el fallecido persigue al policía y lo agrede en el pasillo del edificio hasta salir afuera.

Pierre aparece arrastrando al oficial de policía en el suelo, mientras que un segundo oficial le apunta con un arma, tratando de que se detenga. El oficial que era arrastrado por el suelo trató de separarse de Pierre usando su bastón.

Cuando Pierre comenzó a correr, se dispararon tres tiros. El video muestra a Pierre vivo, tendido en el suelo, mientras los oficiales se le acercaban con las armas desenfundadas.

Uno de los oficiales se inclina para controlar la condición de Pierre. El oficial se puso guantes y se acercó al sospechoso, mientras que otro se le acercó con una pistola. Unos minutos más tarde, se vio a un oficial administrar CPR a la víctima.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) llevaron a Pierre al hospital, donde murió más tarde. Los oficiales dijeron que no estaba armado.

"Sé que fue extremadamente violento con nuestro oficial", dijo el sheriff de BSO, Scott Israel.

Los amigos y familiares de Pierre dijeron que ese no es el hombre que conocen.

"Era una persona cariñosa y afectuosa. Amaba a su familia, amaba a sus hijos. Esto es devastador para todos nosotros, no tiene sentido", dijo Nekita Dulcio, una amiga de Pierre.

"Es triste saber que hubo un tiroteo en el condado de Dade, luego en Coral Springs, luego aquí en el condado de Broward", dijo Israel. "Podemos mejorar como sociedad". Es solo un mundo peligroso en el que vivimos".

El tiroteo sigue bajo investigación.

Contáctanos