Video de vigilancia de hospital muestra presunto abuso policial

Los registros de corte señalan que todos los oficiales presentes apagaron sus cámaras corporales.

Telemundo

Todo ocurrió el pasado 20 de febrero en el interior de Lawnwood Medical Center en Fort Pierce. De  acuerdo a documentos de corte uno de los oficiales pidió que apagaran las cámaras corporales, pero las cámaras del centro médico captaron la violenta golpiza.

El video de vigilancia dentro del Lawnwood Regional Medical Center muestra el momento en que el oficial Albert Eckrode abofetea y golpea a un paciente que, según los investigadores, estaba intoxicado y diciéndole insultos raciales  a la oficial afroamericana Mónica Frederic.

Los registros de corte señalan que todos los oficiales presentes apagaron sus cámaras corporales.

Reggie Sessions, comisionado de Fort Pierce, dijo que “De no haber sido por la grabación en el centro médico no sabríamos qué fue lo que sucedió”.

Diane Hobley-Burney, Jefe de policía Fort Pierce dijo que “Desafortunadamente en esta situación nuestro emblema fue manchado y se quebró el  respeto y confianza de nuestros ciudadanos”.

Los investigadores señalaron que el oficial estaba provocando al paciente antes de golpearlo. Y aseguran que ambos oficiales implicados en el incidente, Eckrode y la agente Frederic,  mintieron en su reporte policial sobre lo que había sucedido.

Cuando tienes a ese tipo de oficiales diciendo “al diablo con las reglas y regulaciones voy a encubrir todo esto, como lo que sucedió aquí, eso tiene que ser abordado”.

El tercer oficial que aparece en el video no está enfrentando cargos a pesar de que está bajo investigación.

Dos de los oficiales están enfrentando cargos por emitir un reporte falso y el que golpeó al paciente ya había renunciado, pero enfrenta tambien cargos por agresión y mala conducta policial.

Contáctanos