miami-dade

Video captura incidente entre policía y un hombre en casa de Miami Gardens

El suceso produjo una importante movilización de agentes en el área y terminó con un detenido.

Telemundo

Un incidente en una casa de Miami Gardens generó una movilización policial la madrugada de este viernes y dejó a un hombre bajo custodia y a un sargento de la policía lesionado.

La policía de Miami Gardens (MGPD) informó que acudió al área de la 1000 en la calle 180 noroeste (NW) tras reportes de un intento de robo.

Un sujeto habría ingresado a la residencia de una víctima en ese sector, según informó la policía. De acuerdo con el reporte, la presunta víctima logró frenar al sujeto con un arma y este huyó a pie.

Poco después, un sargento de la policía localizó al sospechoso y lo persiguió hasta una casa, donde el hombre ingresó y golpeó con una puerta de hierro el pulgar del sargento, señala MGPD.

Posteriormente el sujeto salió de la casa y quedó detenido, mientras el oficial fue llevado a un hospital por la lesión en la mano.

UN VIDEO DEL FORCEJEO Y LA VERSIÓN DE LA MADRE DEL DETENIDO

El incidente que se produjo en una vivienda en el área de la 180th Terrace NW quedó captado en un video de una cámara ring que fue compartido por la madre del presunto sospechoso.

Es una escena caótica con imágenes del enfrentamiento entre oficiales de la policía y un hombre.  

El vídeo lo compartió la madre de ese sujeto, quien según dijo a Telemundo 51, se llama John y tiene 24 años.

“No es justo (...) mi hijo nunca ha robado nada, ni en casa de nadie. Yo llevo casi 18 años viviendo aquí", señaló.

La señora, Martha Duperat, nos dijo que la policía sospechaba que su hijo había estado involucrado en un robo, ocurrido a unas cuadras de su casa.

Un poco antes de las 2:30 a.m. su hijo caminaba por la calle, hablando por teléfono, cuando varios oficiales en patrullas se le acercaron.

Según su madre, el joven se asustó y corrió hacia la casa. Ahí hubo un forcejeo con la puerta y según Duperat el oficial se lastimó la mano.

“Hay una reja y el la cerró, así que supongo que el policía se hirió los dedos cuando el la cerró", dijo. 

El video muestra al oficial inspeccionando su mano ensangrentada.

 “El se entregó pero lo que hizo fue llamarme porque no sabía lo que había hecho mal. Y si escuchan en el video, el seguía repitiendo ‘yo vivo aquí. Esta es mi casa.”

Tras el incidente, Duperat dijo que la policía arrestó a su hijo, según ella, por asalto al oficial.

Contáctanos