miami-dade

Policía pide ayuda para ubicar a sospechoso en caso de atropello y fuga en Miami-Dade

Un joven que viajaba en una moto scooter resultó gravemente herido en el suceso ocurrido el pasado mes de julio.

Telemundo

La policía de Miami-Dade está investigando un caso de atropello y fuga que dejó a un joven gravemente herido en Miami el pasado mes de julio.

Según los investigadores, el sábado 15 de julio, poco antes de las 2 a. m., la víctima, Gallihano Constant, de 18 años, viajaba en una moto tipo scooter en dirección este mientras el vehículo del sospechoso viajaba en dirección oeste, ambos en la calle 103 noroeste (NW) en Miami.

Esa madrugada el joven volvía del trabajo y dice que el golpe lo dejó inconsciente. Terminó con múltiples facturas en la cadera, las rodillas, una muñeca y la cara.

En la intersección de la avenida 35 NW, el vehículo sospechoso, un Toyota Corolla plateado, giró a la izquierda y golpeó a la víctima. Luego huyó del área sin detenerse para prestar ayuda al joven o llamar al 911.

El video muestra que la scooter pierde el control, mientras el Corolla golpea a la víctima y sigue conduciendo.

“Casi muero”, dice el joven mientras sonríe después de haber pasado, por tanto. Luego de 22 días hospitalizado y varias semanas de terapia, Gallihano aún camina con bastón, pero es optimista.

“Honestamente quisiera saber qué pasaba por su mente”, dice Gallhianooo. “Esta es la primera vez que tengo un accidente, pero hasta yo sé que abandonar la escena es ilegal”.

De acuerdo con la policía, el vehículo del sospechoso podría haber sufrido daños en el retrovisor y tendría daños en la parte frontal en el guardafango y la puerta del pasajero.

Ángel Rodríguez, detective y portavoz de la policía de Miami-Dade, hace “un llamado específico para las personas que tienen talleres de auto … que si han tenido contacto con este vehículo -un Toyota Corolla de 2007 o más nuevo que tenga daño extenso en la parte derecha, quizá en el guardafango, la puerta e incluso en el espejo”.

En ese momento, los bomberos de Miami-Dade trasladaron al herido al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital en condición crítica.

“Coincidentemente, en muchas ocasiones la persona que deja la escena no era la persona culpable, pero el hecho de que una persona huya de la escena de un accidente donde haya daño a la propiedad o lesiones críticas, automáticamente esa persona es la culpable”, precisa Rodríguez, detective de la policía de Miami-Dade.

Se está pidiendo que cualquier persona con información se comunique con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Lo pueden hacer de manera anónima.

Contáctanos