local

Víctimas de tiroteo en Doral demandan a Martini Bar y CityPlace

La demanda argumenta que tanto la seguridad en el Martini Bar como en Doral City Place fueron negligentes, y que la tragedia podría haberse evitado por completo.

Telemundo

La demanda alega que Martini Bar y Doral City Place fueron negligentes en cuanto a la seguridad y que la tragedia ocurrida pudo haber sido completamente evitable.

MIAMI, Florida - La tragedia del tiroteo masivo del 6 de abril en el Martini Bar de Doral ha dado paso a una demanda civil por parte de la prometida de un hombre de Kendall gravemente herido y su hermano, actualmente en cuidados intensivos, alegando negligencia por parte del club y CityPlace Doral esa fatídica noche.

La demanda argumenta que tanto la seguridad en el Martini Bar como en Doral City Place fueron negligentes, y que la tragedia podría haberse evitado por completo.

Yaniris Jerez, su novio Carlos Milan y su hermano Miguel Jerez, fueron fotografiados media hora antes del tiroteo disfrutando juntos. Yaniris recibió un disparo en la pierna, Miguel fue herido en el estómago y se encuentra en cuidados intensivos, mientras que Carlos permanece en estado crítico con cuatro heridas de bala.

"Nos queda un largo y difícil camino por recorrer, pero nos sentimos bendecidos por toda la ayuda que hemos recibido de la comunidad", dijo Yaniris Jerez, víctima del tiroteo.

Los abogados que representan a la familia afirman que sus vidas cambiaron para siempre debido a la negligencia del Martini Bar y el complejo comercial donde se encuentra Doral CityPlace.

"Los dueños tienen que mantener sus propiedades a salvo de delitos predecibles y asegurarse de contar con seguridad adecuada", declaró José Becerra, abogado de The Ferraro Law Firm.

El caso está en investigación, pero se sabe que el ingreso con armas de fuego a un establecimiento donde se consume alcohol está prohibido.

"Esta persona, Jamall Wood, logró entrar a Doral City Place y al Martini Bar armado, y las medidas de seguridad eran completamente insuficientes", agregó Becerra.

Jamall Wood, autor del tiroteo, mató al guardia de seguridad George Castellanos y finalmente fue abatido por la policía de Doral.

Los abogados buscan no solo compensación para las víctimas, sino también enviar un mensaje contundente a los negocios sobre la importancia crítica de mantener medidas de seguridad.

Los propietarios del Martini Bar han declinado hacer comentarios sobre el litigio en curso, y CityPlace no ha respondido al caso.

Exit mobile version