mascotas

Víctimas de estafa con mascotas

A través de la página de Facebook llamada “Cute Teacup poodle”.

Telemundo

Al igual que muchos padres durante la pandemia, el mes pasado, Yousy dice que estaba buscando una mascota que le hiciera compañía a su hijo. Fue entonces que encontró una página en Facebook llamada “Cute Teacup poodle”.

“Me comuniqué enseguida y me salió un señor con el que hablé y entonces el muy formal”

Yousy dice que, siguiendo sus instrucciones, le envió un total de 1,640 dólares en tarjetas de regalo— 550 por el perro y 1,090 por una jaula especial “antivirus" para transportar al perro que, según ella, le iban a devolver después de que la mascota llegara a su puerta.

“Esperamos el perrito esa noche. Pensando que iba a llegar, que era una cosa formal y seria, y nunca llego el perrito”.

Luego que nos contactó,  descubrimos que otras familias también dicen haber perdido dinero a través de esa página. Nos comunicamos con Facebook para preguntar acerca de las quejas y días después, la página fue retirada y el número de teléfono que Yousy usaba para comunicarse con el supuesto vendedor deóo de funcionar.

Cinthya Lavin, del buró de mejores negocios o BBB, dice que estas estafas en línea han aumentado durante la pandemia porque más personas se están quedando en casa.

Las tarjetas de regalo también son una herramienta común de estafa.

En el caso de Yousy, cuando no pudo recuperar su dinero, presentó una queja con la FBI a través de la página www.ic3.gov.

Si estás interesado en agregar un nuevo miembro a tu familia de manera segura y sin gastarte un dineral, Telemundo 51 está trabajando actualmente para “desocupar los albergues". Para obtener más información sobre cómo puedes adoptar una mascota, visite la página https://www.desocuparlosalbergues.com

Contáctanos