miami-dade

Víctimas de ataques en el Metromover planifican presentar demandas

Andrea Puerta y Eduardo Fernández fueron brutalmente golpeados en el sistema de transporte

Telemundo

Los abogados de las víctimas que fueron atacadas en el Metromover de Miami este mes dijeron el miércoles que tienen la intención de presentar demandas, que incluyen al agresor, el sistema de tránsito del condado y la compañia de seguridad que custodia el Metromover.

Andrea Puerta, de 29 años, estaba en el Metromover el 4 de septiembre cuando Joshua James King, de 25 años, supuestamente la golpeó repetidamente y, en un momento, la arrojó contra el costado del vagón, según dijo la policía. El ataque fue captado por cámaras de vigilancia.

Los abogados de Puerta dijeron el miércoles que pretenden buscar justicia contra el presunto agresor, el sistema de tránsito del condado de Miami-Dade y la compañía de seguridad contratada, Allied Universal, reportó NBC 6.

"¿Qué está pasando con respecto a la seguridad?" dijo el abogado de Puerta, Curt D. Obront. "Esas son las preguntas que queremos que se respondan".

King enfrenta cargos de agresión y agresión agravada y fue liberado bajo fianza. Los abogados de Puerta también exigen que se mejoren sus cargos.

El abogado de Eduardo Fernández, de 73 años, dijo que también tienen la intención de presentar una demanda contra Allied Universal. Fernández fue brutalmente golpeado en un ataque no provocado el domingo mientras era el Metromover para ir a trabajar.

Fernández resultó con dos huesos fracturados en el cráneo, daño en la cuenca del ojo, fractura de mandíbula y otras lesiones. Robert Lee Ribbs, de 62 años, fue arrestado y enfrenta cargos que incluyen agresión agravada que causó graves daños corporales, agresión a una persona de 65 años o más y robo con violencia.

NBC 6, canal aliado de Telemundo 51, se comunicó con Allied Universal para obtener una declaración, pero no recibió una respuesta.

Contáctanos