Miami

Acusado de intentar detonar bomba en Dolphin Mall

Las autoridades dicen que planificaba detonar un arma de destrucción masiva.

Un hombre hispano de Miami acusado de intentar detonar un explosivo en el Dolphin Mall se presentó este lunes en una corte federal.

Vicente Solano, de 53 años, ciudadano hondureño residente de Miami, fue acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva en un ataque planeado en un centro comercial en Miami.

De acuerdo a la denuncia, Solano discutió su plan con una fuente confidencial y dos empleados encubiertos del FBI. De acuerdo a este reporte, Solano proporcionó tres videos a la fuente, en la que hace declaraciones a favor del Estado Islámico y expresa su sentir antinorteamericano.

Solano se presentó por varios minutos ante el juez. Quedó establecido que no puede contratar servicios de un abogado por lo que el juez le asignará uno.

El fiscal quiere que se mantenga detenido previo al juicio porque lo consideran un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.

Una denuncia criminal de 12 páginas en contra de Solano alega que su intención era detonar una bomba en el Dolphin Mall durante el Viernes Negro.

De acuerdo a la denuncia, informantes encubiertos incluso lo ayudaron a crear una bomba falsa horas antes de su detención, una bomba que el sospechoso creía que era real.

Su audiencia de detención está programada para este jueves a las 10:00 a.m.

En comunicación escrita, el centro comercial evitó comentar sobre el incidente.

"Si bien Dolphin Mall coopera regularmente con las agencias policiales locales y federales para garantizar la seguridad de nuestros clientes, es inapropiado que comentemos sobre este caso debido a la investigación en curso del FBI", lee la comunicación del centro comercial.

Contáctanos