COVID-19

Vicegobernadora defiende el manejo de la pandemia de COVID-19 en Florida

En la Florida reportan 117,164 pacientes ingresados por COVID-19, de ellos 3,643 están en cuidados intensivos, ocupando el 54% de las camas.

Telemundo

En abril del 2020 hablamos con Karen Báez, que trabajaba incansablemente como jefa de enfermeras del cuerpo de emergencias del hospital Jackson South. Su trabajo continúa, pero nos dice que ahora los pacientes son más jóvenes.

Karen Báez, jefa de enfermeras, dice que “la gran mayoría uno diría más del 95% no están vacunados. De 30 años para arriba, 30 años es joven y están bien enfermos desde el momento en que entran en la sala de emergencia. Es muy difícil ver esos pacientes entrar es muy difícil dejar que una madre, padre que tienen niños en la casa y tú los ves que están respirando bien fuerte”.

Y en algunos casos los enfermeros de emergencia se enteran días después, que ese paciente falleció durante su ingreso en el hospital. Y están sufriendo porque sabemos que son gente joven que tienen niños chiquitos”.

En la Florida reportan 117,164 pacientes ingresados por COVID-19, y de ellos 3,643 están en cuidados intensivos, ocupando el 54% de estas camas.

Florida reporta 346 muertes la semana pasada. Los últimos números de fallecidos que reporta el estado, por lo que algunos medios a nivel nacional señalan que la Florida está en su peor momento.

Jeannette Núñez, vicegobernadora de la Florida, dice que no hay razón para alarmarse: “No, no se está yendo de control, yo creo que los artículos de algunas partes van a tener de su propia parte que hablar de la Florida, yo sí puedo decir que en toda fase de la pandemia nosotros pensamos mejor”.

La vicegobernadora apunta a los centros de pruebas, a la distribución de las vacunas y ahora a las infusiones de anticuerpos monoclonales, todos recursos que funcionan para protegerse del virus. 

“Esta pandemia ha cambiado lo que son las notificaciones, las regulaciones, e incluso las advertencias de los profesionales cambia a veces diariamente”.

Mientras que Annette Taddeo culpa a la administración de falta de liderazgo. “Yo le he pedido dos veces al gobernador en la última semana que declare un estado de emergencia”.

Afirma que no sería para cerrar negocios sino para pedir recursos al gobierno federal cono oxígeno que pudieran necesitar algunos hospitales.

“En ningún momento nos ha faltado ni oxígeno, ni ventiladores, nada le ha faltado ni a un solo floridano”, aclara la vicegobernadora.

Contáctanos