MIAMI

Viajando en medio de pandemia por época de navidad

A pesar de la pandemia se espera que entre el pasado 21 diciembre y el próximo 3 de enero 85 millones de personas viajen a través del país.

Telemundo

A pesar de la pandemia se espera que entre el pasado 21 diciembre y el próximo 3 de enero 85 millones de personas viajen a través del país. Aun cuando en las últimas semanas funcionarios de salud han instado a las personas a quedarse en casa.

Indira Almeida Pardillo, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dice: “Este año se estima que transiten alrededor de uno punto cinco millones de pasajeros que aun cuando es un 54 por ciento menos que el año pasado es un número significativo dadas las circunstancias actuales”.

Este jueves familias completas se disponían a tomar un avión, a pesar de que funcionarios de salud han instado en las últimas semanas a permanecer en casa tras el repunte del coronavirus.

El centro para el control de enfermedades ha dado recomendaciones para quienes escojan viajar esta navidad, como hacerse examen del Covid-19, usar la mascarilla, especialmente junto a familiares con quienes no se vive y sean considerados de alto riesgo.

También observar las reglas de cuarentena a donde viaje y hacerse la prueba de 3 a 5 días después de regresar, tratando además de mantenerse aislado.

Se proyecta que los días más ocupados para el MIA en esta temporada de fiestas sean el fin de semana después de la navidad o sea el próximo fin de semana y el día antes del día de los reyes magos.

Contáctanos