crueldad animal

Técnico veterinario de Miami-Dade enfrenta cargos de crueldad animal

Un empleado que trabaja desde hace 10 años para el condado está siendo acusado de golpear violentamente a un perro, asfixiarlo y luego estrellarlo contra una mesa

Telemundo

Un empleado del condado que trabaja hace 10 años para los Servicios de Animales de Miami-Dade ha sido acusado de crueldad animal luego de que presuntamente golpeara violentamente a un perro mientras trabajaba con el cachorro de apenas 3 meses.

Raudel Pérez quien actualmente es técnico veterinario de las instalaciones ubicadas en el 3599 NW y la 79th Avenue, estaba preparando su área de trabajo para la llegada de un nuevo cachorro canino cuando el jueves 12 de enero, aproximadamente a las 12:00 p. m., una testigo le vio golpear a un animal aproximadamente cuatro veces con el puño cerrado en el hocico.

La testigo estaba colocando un bozal en el gran danés macho de 3 meses, cuando Pérez se hizo cargo y comenzó a amordazarlo, pero el canino le gruñó y entonces el acusado procedió a agarrar al animal por la garganta, asfixiándolo, y luego lo estrelló contra la mesa de examen de metal.

La mujer que había acabado de presenciar todo reportó lo sucedido por lo que el animal fue examinado y se determinó que el cachorro sufrió un trauma por fuerza contunta que causó que fracturas en 7 piezas dentales y lesiones en los ojos.

Pérez, quien fue detenido en la mañana de este martes en su casa de Miami, negó haber golpeado al perro.

Tras conocerse lo sucedido el Servicio de Animales de Miami-Dade emitió una declaración en donde precisó que el "bienestar de los animales" es su "principal prioridad". Al tiempo que remarcó: "El departamento evalúa todas las denuncias de maltrato animal de manera rápida y seria, y tiene una política de tolerancia cero para cualquier comportamiento de este tipo.

"Nuestro personal se comunicó con las autoridades inmediatamente después de enterarse del incidente y relevó al empleado de sus funciones. El cachorro está bajo el cuidado de un compañero de rescate, recuperándose hasta que esté disponible para adopción", añadió en parte el Servicio de Animales del condado.

Por el momento Raudel Pérez se encuentra en la cárcel del condado Turner Guilford Knight, acusado de crueldad animal.

Contáctanos