Doral

Venezolanos claman por vuelos humanitarios

Son aproximadamente 800 los venezolanos que están varados en Estados Unidos y la mayoría se encuentra en la ciudad de Doral

Telemundo

Alzando su voz y pidiendo ayuda para que los dejen regresar a sus casas, decenas de venezolanos en el sur de la Florida claman por vuelos humanitarios para poder volver a su país.

Hace meses llegaron como turistas a Estados Unidos, pero tras la pandemia del coronavirus quedaron varados en el país.

Son aproximadamente 800 los venezolanos que están varados en Estados Unidos y la mayoría se encuentra en la ciudad de Doral.

"En mi caso específico vine por 10 días a la operación de mi sobrino", dijo Aloha Rincón, que lleva tres meses en el sur de la Florida.

La mayoría se ha quedado sin recursos económicos para costear sus gastos y han presentado, tanto al régimen de Nicolás Maduro como a los diplomáticos del presidente interino Juan Guaidó en Washington varias opciones, porque dicen son conscientes de la situación que existe entre Venezuela y Estados Unidos por las sanciones.

Solicitaron a la cancillería venezolana que haga una excepción con la apertura de su espacio aéreo y permita que realicen cuatro vuelos charter que ellos mismos estarían costeando.

Extrañan a sus familias y a sus hijos pero, por ahora, la decisión está en manos de la cancillería de Venezuela.

Contáctanos