TPS

Venezolanos celebran el TPS y reciben asistencia legal

Tienen 180 días para solicitar este beneficio, son elegibles personas sin nacionalidad venezolana que tenían en ese país su residencia antes de llegar a EEUU. 

Telemundo

Venezolanos en el sur de Florida celebraron el nuevo beneficio migratorio que les otorgó el gobierno.

“Nos sentimos felices que después de años de lucha tengamos el TPS. Agradecidos con Joe Biden por esta bendición”, dicen algunos, quienes reconocen que esto “significa vivir bajo las leyes, que se respeten los derechos humanos, no tenemos que estar escondidos”.

El estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) fue designado hasta septiembre de 2022 y brinda protección contra la deportación. Los venezolanos tienen 180 días para solicitar este beneficio.

La congresista de la Florida Debbie Wasserman organizó el evento, pues ella ha sido una de las principales defensoras a nivel de gobierno de este logro. La congresista coordinó para que tuvieramos servicios de inmigración gratuito para aplicar al TPS.

Para aplicar al TPS califican los venezolanos que hayan residido continuamente en Estados Unidos desde antes del 8 de marzo de 2021. También son elegibles personas sin nacionalidad venezolana que tenían en Venezuela su última residencia habitual antes de llegar a Estados Unidos. 

El gobierno dijo que todos los solicitantes de TPS serán sometidos a chequeos de seguridad y de antecedentes penales como parte del proceso para determinar su elegibilidad.

Contáctanos