Escuelas públicas

Vence solicitud de entrada en las escuelas Magnet

En las escuelas públicas de Miami Dade, hay 380 programas Magnet como es la secundaria Miami Edison donde los alumnos se gradúan listos para comenzar a trabajar.

Para los padres de familia, ha llegado el momento de tomar una decisión importante en la educación de sus hijos en Miami Dade, Porque tienen hasta mañana para entregar las solicitudes de entrada para una escuela Magnet.

En las escuelas públicas de Miami Dade, hay 380 programas Magnet como es la secundaria Miami Edison donde los alumnos se gradúan listos para comenzar a trabajar en el sector de la salud, donde se preparan en primeros auxilios y ciencias de la salud.

Se gradúan de secundaria y con la preparación de dos carreras vocacionales.

Virgilio Rodríguez, maestro, dice:

“Salen con dos licencias, la primera es el emergency medical responder que los permite trabajar en ambulancias y el segundo es el certified EKG technician, que los permite hacer un sonograma del corazón”.

El programa Magnet es uno de 380 disponibles en las escuelas públicas de Miami Dade diseñados con el propósito de fomentar entornos de aprendizaje diversos.

Y aunque con la pandemia, las cosas han cambiado un poco. El interés de aprender y ensenar es el mismo.

“Tenemos que modificar como practicamos más que nada, ya no podemos usar los maniquíes ahora es más pensando en el procedimiento que uno está haciendo, pero también los hace realizar lo importante lo q es conocer lo que está pasando y como puede cuidar el paciente y uno mismo”, dice Rodríguez.

En la clase utilizan libros y también sistemas virtuales, algunos alumnos estudian a distancia y los que están presentes siguen los protocolos de higiene.

Para asistir a una escuela Magnet, los alumnos son seleccionados mediante un proceso. Tienen la opción de elegir entre programas para satisfacer sus intereses y talentos, como por ejemplo videojuegos y animación, robótica y las artes. La fecha límite para presentar una solicitud es el 15 de enero.

El proceso de solicitud es en línea y está disponible en 3 idiomas.

Contáctanos