Palm Beach

Vence plazo para seleccionar educación presencial o a distancia en Palm Beach

Mañana es el último día que tienen los padres y representantes para escoger si sus hijos reciben educación a distancia y de forma presencial.

Telemundo

Mañana es el último día que tienen los padres y representantes para escoger si sus hijos reciben educación a distancia y de forma presencial.

Desde el pasado 21 de septiembre en el condado Palm Beach aquellos padres que así lo quisieron pudieron a llevar a sus hijos al colegio de forma presencial. Durante estas últimas semanas, el distrito escolar se vio en la situación de que había alumnos que acudían de forma presencial algunos días y otros de forma virtual

Jesús Cruz, Especialista de Relaciones Publicas del Distrito Escolar, dice:

“Esto nos interfiere muchísimo en lo que es el proceso cuando se hace el rastreo de contactos de un caso positivo del coronavirus”.

Esto llevó a que las autoridades escolares tomaran una decisión:

 “La solución fue darles a los padres la oportunidad que hicieran una selección fija o fijar para lo que resta del semestre que termina el 29 de enero”

El proceso de selección es simple. Al iniciar la sesión en la página web del portal del estudiante se encuentra el icono Make Your Choice. Ahí se les realizará la pregunta si desean aprendizaje a distancia o instrucción en persona.

 “Los padres que en realidad no van a hacer ningún cambio definitivamente no tienen que hacer nada, Solamente los padres que tienen un segundo pensamiento que existe la posibilidad de que quisieran enviar a sus hijos a lo que es la enseñanza en persona que es lo que específicamente más nos está afectando al distrito”.

Hasta la fecha según la página del distrito escolar, palmbeachschools.org hay un total de 64 casos positivos de COVID-19 en las escuelas. 33 empleados y 31 estudiantes.

Una vez que finalicen las vacaciones de invierno los padres podrán realizar su elección para el segundo semestre del año, que comienza el 2 de febrero. La ventana para hacer la elección es del 4 al 11 de enero del 2021.

Contáctanos