declaración de impuestos

Vence hoy el plazo para presentar su declaración de impuestos del 2021

El IRS dice que, si no recibiste suficientes ingresos para hacer una declaración, es buena idea hacerla para ver si eres elegible para los créditos.

Telemundo

Hoy se vence el plazo para que millones de personas que no presentaron sus declaraciones de impuestos del 2021 lo hagan electrónicamente y soliciten créditos tributarios. 

El servicio de rentas internas o IRS le envió cartas a unas 9 millones de personas que pueden ser elegibles para créditos tributarios como el crédito por ingreso del trabajo, el crédito de recuperación de reembolso y el más popular, el crédito tributario por hijo, que se le entregó a padres de familia con dependientes menores de 18 años. 

Si no presentó sudeclaración de impuestos el año pasado, puedo solicitar los créditos tributarios ahora, explica Yviand Serbones, portavoz del IRS.

“Pueden recibir si son elegibles, una cantidad considerable de un reembolso debido a estos créditos...uno muy popular, es el crédito tributario por hijo…Ojala con estas cartas que se enviaron las personas tomen provecho y presenten.

Esta ayuda incluye la tercera ronda del cheque de estímulo económico de $1400 dólares, así como los créditos por hijo que son de 3600 por dependientes menores de 6 años, y 3000 por dependientes de 7 a menos de 18 años. 

El IRS dice que, si no recibiste suficientes ingresos para hacer una declaración, es buena idea hacerla para ver si eres elegible para los créditos. Tienes hasta hoy para hacerlo visitando la página irs.gov/freefile

Contáctanos