miami-dade

Residentes de Miami Lakes denuncian daños a sus viviendas por explosiones de una cantera

Aunque las autoridades locales reconocen que no hay mucho que puedan hacer, la alcaldesa de Miami-Dade se comprometió "a estudiar el problema para verificar los niveles y a hablar con las compañías”.

Telemundo

Habitantes del noroeste de Miami-Dade y el suroeste de Broward, viven cerca de una cantera de piedra y aseguran que a medida que aumentan las grietas con cada explosión minera, más se deteriora su salud mental.

“Esto es un problema que viene desde hace tiempo, no es nada nuevo”, asegura Maribel Balvin, una de las vecinas afectadas.

Los residentes de Miami Lakes dicen que esto se trata de una emergencia que no puede esperar por más tiempo. 

“En todas las paredes, los pisos, las alcantarillas, hay múltiples daños”, precisa Jorge Solís, un residente de Miramar que también está siendo afectado.

En ciertos momentos de la reunión, la conversación se subía de todo. Y es que en sus caras se ve la frustración porque sus casas, siguen temblando. En tanto, las autoridades locales reconocen que no hay mucho que puedan hacer.

“Mi piscina está declarada destruida”, remarca Nelson Rodríguez, un residente de Miami Lakes. “Esto es algo que el estado tiene que arreglar, no son los políticos locales”.

Algo con lo que coincide la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien explica que “el permiso de hacer este tipo de trabajo es en el estado”.

“Y no importa cuantas veces tú vayas a Tallahassee ni cuantas veces se ponga un tipo de legislación, ninguna pasa”, confiesa Maribel Balvin, una de las personas afectadas en Miami Lakes. “O sea que estamos en una situación donde un milagro va a poder ayudar a todas las personas que están tan afectadas”.

Al final, la alcaldesa del condado Miami-Dade se comprometió con los residentes preocupados. “Voy a estudiar el problema, mirar al problema para verificar los niveles y también voy a hablar con las compañías”.

Telemundo 51 ha tratado de establecer contacto con la empresa minera White Rock Quarriers, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta. Mientras tanto, los más afectados aseguran que esperan desde hace varios años por soluciones. 

Contáctanos