Miami

Vecinos desalojados piden respuesta a la asociación de su edificio

Decenas de familias que residen en Miami fueron desalojados tras una inspección de la ciudad que determinó que el inmueble era inseguro.

Telemundo

Varias decenas de inquilinos desalojados hace meses de su edificio piden a los administradores del lugar una explicación luego de que problemas estructurales en la edificación los dejaran sin vivienda.

El pasado 9 de agosto estas familias tuvieron que dejar sus apartamentos luego de que fueran notificados de que la instalación era insegura y podría ser demolida. Esto generó mucha polémica entre los residentes desalojados que desde entonces viven en un hotel que les ayuda a pagar Camillus House.

Sus residentes llevan cerca de 4 meses sin respuestas, por eso este miércoles se reunieron en una protesta frente a la asociación de su edificio.

"Nosotros queremos volver a nuestro edificio, hemos pagado cuatro meses de mantenimiento", alegan algunos vecinos, quienes aseguran que la asociación "no les da la cara".

Esta es la realidad de decenas de familias que vivían en un edificio del noroeste de Miami, tras una inspección realizada por la ciudad, especialistas determinaron que el inmueble era inseguro.

En el mes de julio fueron notificados del problema, pasado un mes, el 9 de agosto, en medio de la noche fueron desalojados, desde entonces muchos fueron acogidos por Camillus House, pero al parecer la situación se complica.

Según Nelia Torres, "Camillus House nos avisó que el día 15 nos tenemos que ir del hotel. Y ahora yo me pregunto, para dónde vamos".

Algunos creen que hay pocas opciones. “Debajo del puente. Hay personas mayores aquí, que eso duele en el alma. A diez días antes de navidad que nos saquen para la calle del hotel”, se queja Hiubert Castellón, quien por 18 años ha vivido en el edificio.

A pesar de estar desalojados estos residentes angustiados dijeron estar pagando electricidad y el mantenimiento del edificio.

“A cada rato piden assessment para mejorar, y mejorar que. Si no hacen nada, no ponen un clavo y la matemática no se equivoca por favor, 2 + 2 son cuatro y dónde está el dinero”, dicen algunos al referirse a una "asociación mafiosa, corruptos".

“El edifico se está cayendo, se está derrumbando, no hay ningún tipo de arreglo en estos cuatro meses.” aseguró Sergio Gutiérrez, quien vive hace 2 años en el edificio.

“Rompieron nuestras puertas sin nuestra autorización. Tenían que avisar con tiempo para decir abran las puertas o dejen las puertas abiertas y no romperlas salvajemente como lo hicieron.”

Dicen algunas de estas 137 familias, en su mayoría ancianos, que inmersos en su desesperación sólo buscan una solución.

“Asociación, management company y la abogada, todo el mundo se tiene que renovar en este edificio porque en este país hay leyes.”

Hasta el momento la presidenta del board no ha dado la cara ni a los dueños de los apartamentos, ni a los medios.

“Y yo quiero volver a mi apartamento porque yo lo compré para eso”, alega Virginia Ponce, residente del edificio.

Mientras tanto los vecinos aseguran que se manifestarán nuevamente el próximo viernes de no tener una respuesta, piden ayuda de las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Contáctanos