Vecinos desalojados de edificio piden ayuda

Llegaron en la mañana de este viernes hasta el gobierno local en el ayuntamiento y exigieron una solución ante la situación difícil por la que están pasando.

Telemundo

Tras varios meses fuera de sus residencias decenas de vecinos de un edificio de Miami piden volver a sus hogares o al menos tener una respuesta de la asociación de la comunidad.

Llegaron en la mañana de este viernes hasta el gobierno local en el ayuntamiento y exigieron una solución ante la situación difícil por la que están pasando.

“Estamos aquí hoy manifestándonos para que sepan que nosotros estamos todavía…vivos”, dijo una manifestante.

“137 familias se vieron obligadas a evacuar sus condominios del edificio ubicado en el 5050 del noroeste a la altura de la séptima calle, tras ser declarado inhabitable el pasado agosto”.

Ace Marrero, director de construcción, dice:

“Se contrató a un ingeniero y a un contratista que procedieron a hacer ese trabajo sin autorización de la ciudad y no apuntalaron el edificio adecuadamente”.

Ante la situación, unas 79 familias fueron relocalizadas a un hotel pagado por la organización Camillus House. Pero ahora tendrán que desalojar nuevamente ante la falta de fondos.

Responsabilizan a la empresa de la asociación de condominios. Esta tarde el director de construcción de la ciudad converso con los manifestantes.

“La ciudad ha parado absolutamente todo lo que ha hecho y le ha dedicado todo tipo de recurso que ha estado bajo el control de la ciudad se le ha dedicado a este proyecto… el problema es que hay que poner hay que hacer una diferencia clara y que no está bajo el control de la ciudad”.

Soledad Cedro, de la oficina del alcalde, dice:

Al tratarse de un edificio privado es poco lo que la ciudad puede hacer ahora. Lo que si la ciudad está haciendo estos residentes están en un hotel en estos momentos y la ciudad se está comprometiendo a buscarles algún tipo de housing algún tipo de alojamiento para que la gente no quede en la calle”.

Y cabe destacar que para estos vecinos el no resolver ningún tipo de solución el próximo paso dicen seria Tallahasee.

Contáctanos