edificio desalojado

Vecinos desalojados de edificio piden ayuda

Llegaron en la mañana de este viernes hasta el gobierno local en el ayuntamiento y exigieron una solución ante la situación difícil por la que están pasando.

Telemundo

Tras varios meses fuera de sus residencias decenas de vecinos de un edificio de Miami piden volver a sus hogares o al menos tener una respuesta de la asociación de la comunidad.

Llegaron en la mañana de este viernes hasta el gobierno local en el ayuntamiento y exigieron una solución ante la situación difícil por la que están pasando.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Estamos aquí hoy manifestándonos para que sepan que nosotros estamos todavía…vivos”, dijo una manifestante.

“137 familias se vieron obligadas a evacuar sus condominios del edificio ubicado en el 5050 del noroeste a la altura de la séptima calle, tras ser declarado inhabitable el pasado agosto”.

Ace Marrero, director de construcción, dice:

“Se contrató a un ingeniero y a un contratista que procedieron a hacer ese trabajo sin autorización de la ciudad y no apuntalaron el edificio adecuadamente”.

Ante la situación, unas 79 familias fueron relocalizadas a un hotel pagado por la organización Camillus House. Pero ahora tendrán que desalojar nuevamente ante la falta de fondos.

Responsabilizan a la empresa de la asociación de condominios. Esta tarde el director de construcción de la ciudad converso con los manifestantes.

“La ciudad ha parado absolutamente todo lo que ha hecho y le ha dedicado todo tipo de recurso que ha estado bajo el control de la ciudad se le ha dedicado a este proyecto… el problema es que hay que poner hay que hacer una diferencia clara y que no está bajo el control de la ciudad”.

Soledad Cedro, de la oficina del alcalde, dice:

Al tratarse de un edificio privado es poco lo que la ciudad puede hacer ahora. Lo que si la ciudad está haciendo estos residentes están en un hotel en estos momentos y la ciudad se está comprometiendo a buscarles algún tipo de housing algún tipo de alojamiento para que la gente no quede en la calle”.

Y cabe destacar que para estos vecinos el no resolver ningún tipo de solución el próximo paso dicen seria Tallahasee.

Contáctanos