Miami

Vecinos desalojados de edificio buscan nueva junta directiva que los ayude

Más de 130 dueños de apartamentos tuvieron que desalojar el edificio en el 5050 del noroeste y la séptima calle.

Telemundo

Un sueño frustrado la noche del pasado nueve de agosto, cuando más de 130 dueños de apartamentos tuvieron que desalojar el edificio en el 5050 del noroeste y la séptima calle.

Los inspectores de la ciudad habían determinado que el edificio era inseguro… por lo tanto, tenían que abandonar la propiedad de inmediato… fue entonces cuando se desató una verdadera guerra entre los vecinos y la junta directiva del edificio…

Amarelis Rojas, dueña de apartamento, dice: “nos han mentido… no han sido transparentes… nos ocultan las informaciones”.

Aseguran que, a pesar de no vivir en la propiedad, siguen pagando por el mantenimiento.

Nelia torres, dueña de apartamento, dice: “donde esta ese dinero. Entre todos, unos 40 mil dólares mensuales. Y si ustedes van al edificio, no se ha cortado la yerba. La piscina esta verde. No se han puesto las bombas para sacar el agua”.

Para los problemas estructurales en el edificio, dicen, tampoco hay soluciones.

Por eso esta noche vinieron a votar por una nueva junta directiva

Nelia Torres, dueña de apartamento, dice:“queremos genta nueva, gente que pueda ayudar”.

Durante estos meses, estuvieron en un hotel. Hasta que se acabaron los fondos de la ciudad de miami para esa ayuda y tuvieron que moverse a un albergue.

Amanda caso, dueña de apartamento, dice: “por lo menos yo no he encontrado nada a donde ir… sigo en la calle… durmiendo en la casa de unas amistades”.

Y lo peor, con el temor de perder por completo sus propiedades, “todo se echó a perder. Los muebles, los electrodomésticos. Todo”.

Ahora depositan todas sus esperanzas en la elección de esta noche y en los esfuerzos de la nueva junta directiva para que ellos algún dia puedan recuperar sus hogares.

Ricardo rosa, dueño de apartamento, dice: “porque yo me lo compre con mucho sacrificio, yo llevo muchos años trabajando en este país para tener el sueño americano y esto se ha convertido en una pesadilla. No para mí, personalmente, sino para todos”.

En reiteradas ocasiones, Telemundo 51 ha intentado contactar a la actual junta directiva. Para saber su versión de los hechos y que han hecho a favor de la reparación del edificio. Esta noche, insistimos, pero no hubo respuestas.

Desde entonces, esperan por una solución mientras aumentan las tensiones entre los propietarios para poder recuperar sus propiedades.

Contáctanos