Vecinos dicen vivir entre insectos en la Pequeña Habana

Varios residentes de un edificio del este de la Pequeña Habana contactaron a Telemundo 51 desesperados por las condiciones en que están viviendo. Dicen que el dueño del edificio ignora sus quejas.

Este edificio en la 2 da calle y la 10 avenida del suroeste tiene unos 8 apartamentos, en algunos viven familias, en otros, personas de la tercera edad y algunos nos dijeron estar cansados de vivir en pésimas condiciones, pero que no encuentran otro lugar donde vivir

Los inquilinos aseguran que cohabitan con cucarachas, chinches y ratones, mientras el dueño tiene el lugar abandonado. Se quejan de que, con las ventanas rotas, el agua entra cuando llueve, el aire acondicionado no funciona en sus apartamentos. Cuentan también que le han reclamado al dueño, pero no quiere fumigar.

Lorenzo Brito nos dice que dejó de pagar el alquiler de 475 al mes hace tres meses porque, según él, no le hacen los arreglos necesarios. En julio le pusieron en la puerta de su vivienda, un aviso de desalojo y lo citaron en la corte.

Con 82 años, Roberto Andrades sigue pagando la renta y pasa sus días sin aire acondicionado. Llamamos al número en el aviso de desalojo de una empresa llamada Orange Miami y la persona que contestó colgó el teléfono.

Contactamos a la administración de la ciudad y nos aseguraron que van a enviar un inspector para determinar si hay violaciones de código y que tienen asistencia disponible para estas personas si es necesario. Estaremos siguiendo este caso.

Contáctanos