Cutler Bay

Vecinos del sur de Florida siguen afectados por inundaciones en calles y lagos

Residentes de Cutler Bay han sufrido por cinco días consecutivos los efectos de lagos y calles inundadas.

Telemundo

Aunque el agua ya ha ido cediendo un poco en las zonas más afectados en Saga Bay, los residentes de Cutler Bay están preocupados por nuevas lluvias que se pronostican para este miércoles, pues aunque se continúa con los trabajos de bombeo, especialmente en los canales y lagos, hasta ayer muchos continuaban completamente desbordados.

Por quinto día consecutivo, los residentes de varios vecindarios de Cutler Bay sufren los estragos por las inundaciones que en algunos sectores alcanzó hasta las 21 pulgadas de concentraciones de agua.

Rafael Casals, administrador de la ciudad de Cutler Bay, dice “hemos recibimos casi 200 quejas y nos han dado mucha información con fotos y ahora estamos haciendo un estudio a este reparto”.

Por su parte, Gelcys Nogueras, una de las residentes afectadas, asegura que “la situación está bien grave … me preocupa mucho porque tenemos varios residentes mayores que no pueden salir de sus casas”.

Los trabajo de bombeo de agua en canales, lagos y avenidas, se ha mantenido este miércoles a lo largo de toda la ciudad, sin embargo, la inundación dejó daños a propiedades como varios vehículos que quedaron varados en medio de las vías.

Para residente como Laura Derrick esto ha sido un momento de ayudar también a la comunidad. “Yo tuve que llevar a una de mis vecinas a su trabajo en mi camioneta porque su vehículo era muy bajo y no podía salir" comentó Derrick.

Muchos incluso quedaron sin energía eléctrica y camiones de la FPL se mantenían en el área para reparaciones. La preocupación continúa porque esto se repita por las lluvias intensas y las tormentas.

Rafael Casals, administrador de la ciudad de Cutler Bay, precisa que “la combinación va a ser trabajar con el departamento de agua para empezar a bajar los canales antes porque aquí estamos en una comunidad al lado de la bahía. No somos una isla pero parecemos una isla pues este reparto está en la punta de la ciudad”.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, ha comentado que las autoridades están “haciendo todo lo que podemos hacer ahora y planeando para el futuro porque viene más lluvia hay que construir infraestructura para que drene el agua”. 

Como parte de la ayuda a los residentes, la ciudad de Cutler Bay está ofreciendo inspecciones gratuitas a las propiedades para que puedan conocer la dimensión de los daños a sus casas y vehículos que han sido cuantiosos en muchos casos.

Contáctanos