Miami

Vecinos de Overtown denuncian ola de violencia en la comunidad

Residentes del sector histórico de Miami dicen que tienen una solución, pero necesitan el apoyo del gobierno local, especialmente porque están preocupados por los niños.

Telemundo

Organizaciones y residentes de Overtown hicieron una denuncia este jueves sobre el bienestar de su comunidad, dicen estar preocupados por los delitos e incidentes de violencia que cada día son más frecuente en el área.

Residentes del sector histórico de Miami dicen que tienen una solución, pero necesitan el apoyo del gobierno local, especialmente porque están preocupados por los niños.

Decenas de menores trabajaron la cosecha del jardín Green Haven Project en Overtown. Lo que siembran, lo devuelven a las familias necesitadas de su comunidad, pero dicen que esta noble labor es cada día más difícil debido al peligro en el barrio.

Jorge Palacios, del jardín Green Haven Project, explica que “la violencia se está poniendo mal especialmente todas las cosas pasando con las drogas ... llevamos 5 años en este lugar y estamos mirando que cada año se está poniendo peor”.

Jorge pertenece a la organización del jardín donde hoy junto a otros residentes se hizo un llamado a los funcionarios locales.

Lyle Muhammed, de la organización Círculo de Hermandad, refiere que “esta es una situación en la comunidad que necesita intervención”. Agregó que son hombres y mujeres de integridad. “Y le pedimos a los funcionarios electos que nos apoyen en algo que no es ilegal, sino de ética y principios para ayudar a salvar las vidas de esta comunidad”.

“Nos están asaltando, en la noche, son drogadictos de esta misma comunidad. Y también los hemos visto a plena luz del día caminando, al lado de los niños, haciendo esto en el último mes. Y yo le pregunto a los funcionarios: ‘por qué está pasando esto’, se cuestiona David Roper, de Green Haven Project.

Vivían Azalia, directora de programas Healing and Justice Center, refiere que “si hay un problema con una pelea, si alguien no se siente bien mentalmente, si alguien está teniendo problema con violencia, ellos se pueden meter y calmar la situación, con lo que han aprendido en los entrenamientos, van a poder calmar la situación”.

Un volante circulando por Overtown muestra la información sobre esos trabajos que pagarán 20 dólares la hora, por lo que este viernes a las 11am habrá una reunión en la biblioteca Dorsey para los interesados.

Contáctanos