tiroteos

Varios muertos y heridos tras tiroteos en al menos cinco estados del país

En total al menos 5 personas murieron y más de 35 resultaron heridas.

Telemundo

Una cadena de tiroteos que las autoridades están catalogando como alarmantes tuvieron lugar en los últimos días en EEUU. El más impactante ocurrió en Illinois donde una persona falleció y otras 22 resultaron heridas.

Un día de celebración manchado por tiroteos masivos en todo el país. Balaceras mortales que estallaron en Illinois, Missouri, Washington y California; además de otro incidente sangriento que se registró en Georgia este domingo por la madrugada. 

En total al menos 5 personas murieron y más de 35 resultaron heridas.

Eric Swanson, de la oficina del sheriff del condado de Dupage, dijo que "los informes preliminares de testigos y víctimas indican que hubo al menos 20 personas baleadas. En este momento, una víctima ha fallecido”. 

Fue el saldo que dejaron los múltiples disparos por parte de un grupo de desconocidos a una multitud en Willowbrook, Illinois, durante una conmemoración del fin de semana feriado del Juneteenth. 

“Las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales en los condados de Dupage, Cook y Will. El motivo detrás de este incidente no está claro y todavía hay una investigación activa", aclaró Eric Swanson.

En St. Louis. Missouri, otro tiroteo durante la noche dejó un joven muerto y a otros nueve heridos en el sector de Downtown. 

Pero cadena de actos violentos no terminó allí, dos personas murieron y tres resultaron heridas cerca del festival de música electrónica de baile Beyond Wonderland en el estado de Washington.

Allí la policía dijo que el sospechoso disparó “al azar entre la multitud”, en un campamento cerca del anfiteatro George, en la pequeña ciudad de George, a unas 149 millas al este de Seattle.

Por su parte en San Diego, California, una persona falleció y otra resultó con lesiones después de una balacera que se produjo en un parque de la ciudad por un altercado entre dos sujetos.

En el este del país cinco personas resultaron heridas en un tiroteo afuera de un club nocturno en Decatur, Georgia, esta madrugada. De momento, no hay información sobre los sospechosos de ese tiroteo. 

Según el Gun Violence Archive, ha habido 307 tiroteos masivos en los Estados Unidos en el 2023, cuando se trata de un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, fueron baleadas.

Contáctanos