Nicaragua

Varios migrantes venezolanos fallecen en accidente de tránsito en Nicaragua

El autobús de transporte público llevaba más de 60 pasajeros entre ellos extranjeros venezolanos que aparentemente iban rumbo a Estados Unidos.

Telemundo

Fue en la carretera de Estelí, al norte de Managua, la capital de Nicaragua, que ocurrió el trágico accidente donde la mayoría de los fallecidos son migrantes venezolanos quienes aparentemente iban de tránsito con rumbo a Estados Unidos.

Unas 16 personas fallecidas es la cifra oficial que dio a conocer en un comunicado la policía nicaragüense. El autobús de transporte público llevaba más de 60 pasajeros entre ellos extranjeros venezolanos que aparentemente iban transbordando con rumbo a Estados Unidos. De los fallecidos 13 son de nacionalidad venezolana, uno nicaragüense y dos pendientes de identificación.

“Los lesionados fueron trasladados en un primer momento al centro asistencial de Condega y posteriormente trasladados por las unidades de socorro al hospital San Juan de Dios, igual los fallecidos”, dijo uno de los miembros del ejército de Nicaragua. 

El accidente ocurrió al final de la tarde del miércoles cuando el autobús colisionó contra otro vehículo cayendo en un abismo. Y fueron los vecinos del lugar quienes llegaron a socorrer a las víctimas.

La policía nicaragüense y los bomberos llegaron luego al lugar para rescatar a sobrevivientes y trasladarlos a unidades de salud. El conductor del autobús se encuentra detenido y se desconoce si este se dedicaba a trasladar a migrantes.

Las autoridades policiales investigan las causas y circunstancias del accidente. Será en las próximas horas que conoceremos más detalles de este trágico accidente.

Contáctanos