Cuba

Varios migrantes cubanos bajo custodia de las autoridades tras llegar a Key Biscayne

Al menos dos de los diez balseros aún no han sido encontrados, luego de que nadaran desde el bote para llegar a la orilla.

Telemundo

Una decena de migrantes cubanos llegaron este viernes en la mañana a las costas del sur de Florida, ocho de ellos fueron detenidos y puesto bajo custodia de las autoridades, mientras buscan a un par que se encuentra en paradero desconocido.

Estas dos personas se habrían tirado de la embarcación y nadado para alcanzar la orilla cuando estaban a unos 400 metros de la costa, separándose del grupo original de balseros cubanos que arribó por una concurrida zona de Key Biscayne.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU junto con oficiales locales encargados de hacer cumplir la ley respondieron al lugar por donde presuntamente llegaron los balseros cubanos en el Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida, área conocida como "El Farito" en Key Biscayne.

Las autoridades dijeron que ninguno de los migrantes cubanos en custodia de las autoridades requirió atención médica. Por el momento, se desconoce el lugar al que fueron trasladados, ni detalles del tipo de embarcación en la que habrían llegado.

Contáctanos