Coral Gables

Varios jóvenes vandalizan vecindario de Coral Gables

Captados en video de vigilancia se les ve pintado carteles con grafitis y moviendo mobiliario de lugares privados.

Telemundo

La policía sospecha que las personas que protagonizaron actos de vandalismo el pasado domingo cerca de la 1 de la mañana, podrían tener unos 17 o 18 años. Este tipo de hechos vandálicos preocupa a la comunidad de Coral Gables. 

La portavoz de la policía de Coral Gables dice que esto fue durante las horas del toque de queda. “Ellos empezaron a caminar hasta que se pararon frente a unos letreros y los vandalizaron con grafitis en su parte de atrás”, explicó Kelly Denham.

Esto fue en el centro juvenil de la ciudad, ubicado en el 405 de University Dr. Los tres muchachos conversan con dos mujeres, una de las cuales lleva un perro de paseo. Minutos después ellas se retiran y los tres jóvenes comienzan a escribir sobre los letreros.

La portavoz de la policía también dijo que los tres siguieron caminando, “uno de ellos se apartó a un lado y empezó a escribir sobre el frente del edificio”.

En otro vídeo se ve solo a dos de los sospechosos en una pizzería de Miracle Mile, donde “llegaron y pusieron unas sillas, arriba de la otra y se la llevaron”.

Todo quedó grabado en la cámara de seguridad del lugar. Luego la policía confirmó que el hecho fue a las 5 de la mañana del pasado domingo.

“No entiendo cual es la lógica de llevarse dos sillas. Yo pienso que fue una travesura, pero no puedo ver cual es la intención verdadera de la persona”, dijo Carlos Barreto, empleado de la pizzeria. 

Estos no fueron los únicos dos incidentes que se investigan. La policía confirmó que encontraron unos 50 grafitis en diferentes puntos de la ciudad, con inscripciones en contra de la fuerza de seguridad y otros con letras y números que no refieren a ningún mensaje específico.

A la policía busca a las 5 personas, y aunque en las imágenes no se ve a las mujeres participar de los actos vandálicos, en primer lugar las autoridades quieren saber si conocen a los muchachos y no se descarta que podrían tener algún cargo por el hecho. Si los pueden identificar comuníquense al 305-471-8477.

Contáctanos