Fort Lauderdale

Nuevos detalles de la explosión de un bote que dejó varios heridos en Fort Lauderdale

Las autoridades investigan la causa del suceso que dejó al menos a 13 personas heridas en New River, de ellas dos en estado crítico.

Telemundo

Al menos cinco personas fueron trasladadas al hospital luego de que un bote explotara la tarde de jueves en Fort Lauderdale y quedara cubierto en llamas y humo, aseguraron las autoridades.

La explosión ocurrió justo antes de las 2 p.m. en el South Fork New River, exactamente en la cuadra 2000 del Southwest y la 20th Street. Hasta allí llegaron equipos de emergencia de los bomberos que ayudaron a apagar el fuego que salían del bote prendido en llamas.

Al mismo tiempo prestaron los primeros auxilios a unas 13 personas que resultaron heridas en el incidente, con quemaduras de primer y segundo grado. De ellas unas cinco tuvieron que ser trasladadas de emergencia para ser atendidas en el hospital Broward Medical Center debido a quemaduras en el cuerpo. Dos estaban en estado crítico y tres tenían heridas leves.

Lo que comenzó como una tarde de diversión de una presunta grabación de un video musical acabó en un verdadero infierno a bordo de un bote.Según los bomberos la embarcación de 41 pies explotó y las llamas avanzaron por toda la estructura del barco, aunque algunos de los pasajeros lograron lanzarse a tiempo al agua, otros sufrieron extensas quemaduras.

Los funcionarios del departamento de Fire Rescue de Fort Lauderdale dijeron que unas 21 personas estaban en el bote.

Stephen Gollen, jefe del batallón de bomberos de Fort Lauderdale aseguró que “había 13 personas heridas, todos con quemaduras con diferentes estados de gravedad … El reporte inicial dice que encontramos varias personas en el agua y cuando llegamos había varios botes particulares que ayudaban en el rescate”.

Mientras la mayoría de las víctimas siguen en el hospital, las autoridades continúan cuestionado al capitán de la embarcación quien había logrado huir de la escena pero luego fue localizado y según fuentes de nuestra cadena hermana NBC el hombre de 46 años es identificado como Julio Cesar Sjogreen Heinz residente de Dania Beach.

Las autoridades aún no determinan que causó la explosión, por lo que llevan a cabo una minuciosa investigación.

Contáctanos