miami-dade

Dos detenidos por presunto tráfico de migrantes chinos en Coral Gables

"Dos contrabandistas han sido detenidos", dijo la policía de los hombres procedentes de Cuba y Puerto Rico que conducían dos vehículos con 13 migrantes en cada uno.

Telemundo

Varias personas fueron detenidas después de que un presunto tráfico de migrantes fue descubierto en Coral Gables, la mañana del martes, según confirmaron autoridades a Telemundo 51.

La policía de Coral Gables dijo que aproximadamente a las 8:03 a.m. recibieron una llamada al 911 sobre dos camionetas que posiblemente transportaban migrantes. La policía de Coral Gables respondió y detuvo dos camionetas que transportaban a 26 migrantes chinos a un lugar desconocido, según informó el propio cuerpo policial.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El detective Haled Taha de la policía de Coral Gables relata que tuvieron “una llamada de un ciudadano que vio a unos inmigrantes de la nacionalidad asiática entrando en un vehículo”.

Taha relato que cuando "pararon las dos vanes, en una de las vanes habían una arma de fuego estaba dentro del baño".

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Las autoridades dicen tener pruebas de que este es un caso de contrabando humano ya que los migrantes tenían documentos y mucho dinero por lo que consideran que no iban secuestrados en contra de su voluntad.

"Dos contrabandistas han sido detenidos", agregó la policía, quien dijo que se trata de dos hombres procedentes de Cuba y Puerto Rico. La investigación reveló que eran dos vehículos y en cada uno iban 13 migrantes, todos adultos.

Tras ser detenidos, los migrantes fueron trasladados a la estación de aduanas y patrulla fronteriza en Dania Beach, por el momento no se revela la identidad de los presuntos contrabandistas.

Imágenes aéreas mostraron a los oficiales en la escena, en North Kendall Drive y Old Cutler Road, junto con unidades de la Patrulla Fronteriza. Se dirigían a lugares desconocidos, pero las autoridades creen que probablemente entraron por la vía marítima.

Edward Hudak, jefe de la policía de Coral Gables, explica que “hay un canal que conecta a una marina privada por el lado sur de Coral Gables”. Su departamento trabajó con agentes del estado y de la patrulla fronteriza para poder dar con el origen de este y otros casos similares que han sido noticias en días anteriores.

Y aunque el jefe de la policía no puede asegurar que están vinculados, apunta que este sería el segundo incidente de tráfico humano en Coral Gables en menos de dos semanas. El pasado 17 de enero, más de dos docenas de inmigrantes indocumentados fueron encontrados dentro de un van U-Haul en la calle LeJeune. Entre los detenidos había personas de China, Ecuador y Brazil que recientemente llegaron a Estados Unidos en una embarcación de Las Bahamas.

Contáctanos