Florida

Varias panteras han muerto en Florida en lo que va de año

El sur del estado es el reducto principal de estos animales que suelen encontrar la muerte en las carreteras.

Tres panteras hembras han muerto atropelladas por vehículos en carreteras de Florida durante los primeros días de 2021, una cifra preocupante, ya que se trata de una especie protegida de la que solo quedan entre 120 y 230 ejemplares, informaron las autoridades.

La Comisión de Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) indicó que el pasado sábado murió atropellada en una carretera del condado de Lee una pantera hembra de 3 años, y este martes en Collier, dos panteras hembras de 2 años también perecieron por las mismas causas.

En el 2020 murieron, la mayoría por atropellos en carreteras, un total de 22 panteras de Florida, una subespecie protegida del puma americano. Datos contrastados del FWC dan cuenta de que en 2019 murieron 27 panteras, mientras en el 2018 unas 30.

De acuerdo con las estadísticas de la FWC, que dispone de una guía para las personas que viven en zonas donde hay panteras y un mapa de avistamiento que muestra que el sur del estado es su reducto principal, la muerte se esconde en la carretera para estos animales.

La pantera de Florida, también conocida como león montañés o puma, es la última subespecie que todavía sobrevive en el este de Estados Unidos. La gran bajada de sus ejemplares ocurrió antes de 1950, cuando todavía era legal cazar panteras. La especie se clasificó en peligro de extinción en 1967 y está amparada por leyes federales y estatales.

Contáctanos