Cuba

Varias familias desalojadas por el gobierno cubano

En exclusiva las familias dieron sus testimonios, mientras en el extranjero líderes comunitarios denuncian estas acciones por las autoridades.

Telemundo

Varias familias fueron desalojadas de sus viviendas de un edificio abandonado por el gobierno cubano. En exclusiva las familias dieron sus testimonios, mientras en el extranjero líderes comunitarios denuncian estas acciones por las autoridades.

Cerca de 9 familias y sus hijos pequeños fueron notificados por oficiales del gobierno cubano de que tienen que desalojar de inmediato sus hogares, que ellos mismos remodelaron en un edificio comunitario abandonado. Sus denuncias contra el gobierno han generado mucha indignación entre líderes locales en el exterior.

Con una sola voz más de 20 ciudadanos cubanos y sus familias esperan poner fin a los desalojos en la isla, que que consideran injustos por el régimen cubano.

 Adisney Pérez Hernández, desalojada, dice: “nosotros nos presentamos en el gobierno, porque nosotros confiamos en lo que nuestro presidente dijo, su esfuerzo propio en cualquier lugar hubiera desocupado podíamos construir”.

Hoy estos padres de familia y sus hijos se presentaron en la cede del movimiento Democracia de Cuba buscando apoyo de líderes comunitarios y derechos civiles en su sector de Boyeros, para públicamente denunciar a las autoridades, ya que ellos mismo remodelaron y repararon el edificio donde habitaban.

Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, alega: “Estos ciudadanos cubanos, estos matrimonios dijeron que estaba abandonado, y no tenemos donde vivir, ahora viven aquí y el gobierno les pidió que se lo devolvieran”.

En el extranjero activistas en apoyo al pueblo esperan presionar y apelar estas acciones cometidas por del gobierno.

Contáctanos