Escuelas de Miami-Dade

Varias escuelas charter inician clases presenciales en Miami-Dade

Una escuela en Doral ya reabrió sus aulas para clases presenciales

Telemundo

Mientras el distrito escolar de Miami-Dade aún no confirma una fecha para su reapertura, ya esta semana varías escuelas charter del sur de la Florida comenzarán el regreso de clases presenciales para los maestros y estudiantes, bajo restricciones por el COVID-19.

Se espera que mañana miércoles varias escuelas charter realicen su regreso a educación presencial, sin embargo, una escuela en Doral se adelantó y ya reabrió sus aulas para clases presenciales.

Se trata de Doral Academy Elementary que inició las clases presenciales para los estudiantes que llegan hasta primer grado.

Una de las madres que llevó a su pequeño a clases cuenta su experiencia. "Están tomando las precauciones, todos los salones tienen su "hand sanitizer", todos tienen que usar sus mascaras mientras están en clase, es lo que toca hacer para que ellos puedan volver a ser niños nuevamente", señala Zuleyma Ramírez, madre de Doral Academy Elementary.

Pero otros colegios como Academic Charter School West, miembro de la alianza de escuelas charter de Florida, comenzarán el miércoles a ofrecer clases en persona a los alumnos cuyos padres optaron por ese método de enseñanza.

Olivia Bernal, directora del plantel, señala que 35% de los padres indicaron que querían regresar físicamente y harán el regreso a clases por fases. "La primera fase es eso, honrar a los padres que quisieron y quieren traer a los niños".

El lunes por la tarde padres de familia recogieron máscaras y protectores faciales para los niños que regresaran a las aulas.

Hasta el momento no se han registrado casos de COVID-19 en esa escuela.

Entre las medidas que se están tomando se encuentra un sistema de seguridad que incluye cinco rastreadores de contacto para todo el personal y los alumnos. Los pupitres tienen unas barreras de plastico alrededor, mantienen el distanciamiento social entre uno y otro; la cafetería también tiene las barreras de plexiglass para el distanciamiento social cuando están almorzando. Además de que todo el personal debe utilizar el tapabocas.

Además, aseguran que si se comprueba el contagio con coronavirus en algún alumno o miembro de la escuela esperarán 24 horas para desinfectar el área y toda la escuela para evitar más contagios entre los estudiantes.

El jueves habrá una reunión de la junta escolar de Miami-Dade con expertos de salud para planificar las clases presenciales en las escuelas públicas.

Contáctanos