Coronavirus

Varias ciudades ordenan a sus residentes quedarse en casa

Mientras se debaten posibles acuerdos los números de contagio siguen en aumento.

Telemundo

Calles vacías y negocios cerrados: el antídoto por el que apuestan Broward y Miami Dade para intentar detener el virus. Este jueves autoridades de ambos condados emitieron una orden para que los residentes permanezcan seguros en casa.

Más temprano, residentes de Weston apoyaron la medida, que también incluye el cierre total o parcial de muchos negocios. En Broward solo podrán ofrecer servicios: tiendas de comestibles, farmacias y centros de salud, gasolineras, concesionarios de autos, bancos, lavanderías y el servicio para llevar en restaurantes.

Tanto en Broward como en Miami Dade, la orden de permanecer en casa tiene sus excepciones: trabajar, ir a comprar alimentos, medicinas y gasolina. Recibir atención médica y hacer ejercicios en espacios públicos, donde no podrán coincidir más de diez personas.

Mientras tanto, en la ciudad de Miami, los comisionados de la ciudad votaron a favor de un toque de queda, de 10 de la noche a 5 de la madrugada. Comenzará este viernes y aunque prohíbe movimiento vehicular y peatonal, también tiene excepciones.

Al igual que Miami, Homestead estableció un toque de queda. A partir de mañana, de 10 de la noche a 5 de la madrugada. Mientras cada Gobierno local toma sus propias medidas, crece un reclamo común entre residentes y políticos.

Mientras se debaten posibles acuerdos los números de contagio siguen en aumento.

Contáctanos