Varias ciudades de EEUU en protesta sostenida contra Maduro

Venezolanos radicados en el exilio llaman a manifestaciones colectivas para desestabilizar el gobierno.

Al menos 19 ciudades de los Estados Unidos entre las que se incluyen New York, Miami y Corpus Christi, han extendido la convocatoria de los venezolanos ante el llamado a manifestarse del presidente Juan Guaidó.

La protesta sostenida inspirada en la caída del gobierno de Evo Morales en Bolivia ha propiciado una ola de acciones en todo el continente. Y nuevamente otro día en que los venezolanos se volcaron nuevamente a las calles tras casi un mes de reiteradas convocatorias.

Esta vez la consiga: “lograr una solución ante la profunda crisis en el país y la renuncia definitiva de Nicolás Maduro.

En Brickell, Miami, decenas de venezolanos estuvieron acompañados del embajador de Venezuela en Estados Unidos: Carlos Vecchio, quien aseguró “seguimos firmes en nuestro propósito de buscar un cambio político en Venezuela y hoy salen nuevamente los venezolanos a protestar frente a una dictadura hasta nosotros producir el cambio y rescatar la libertad”.

La oposición ha tomado como ejemplo las manifestaciones en Bolivia que resultaron en la inminente renuncia de Evo Morales.

“Es un ejemplo muy claro para Venezuela que todo dictador va a caer y que es más fuerte la voluntad de cambio de un pueblo que está decidido a producir esos vientos de cambio y que nadie lo va a poder parar”, acota Vecchio.

Previo a las protestas, dirigentes opositores del Partido Voluntad Popular denunciaron que 30 encapuchados irrumpieron en la sede donde alineaban su plan a horas de las masivas manifestaciones, causando mayor repudio contra al régimen a quien responsabilizan de estos hechos.

“El mensaje nuestro va en busca del cambio político y eso pasa necesariamente con la salida de Nicolás Maduro del poder de su dictadura para que nosotros podamos establecer un gobierno de transición y tener elecciones libres”, explica Vecchio.

En la manifestación de este sábado en Miami también se encontraban miembros de la diáspora nicaragüense apoyando a los venezolanos. Por su parte, el presidente interno Juan Guiadó reconocido por 50 países, manifestó que estas protestas se mantendrán de forma indefinida.

Contáctanos