Vargas Llosa reúne a líderes políticos en la lucha por la democracia

El foro se dedicó a la precaria situación que enfrenta la democracia en América Latina.

Telemundo

En este Día internacional de los Derechos humanos, el Premio Nobel de literatura  Mario Vargas Llosa reunió a figuras claves de la política para afirmar su compromiso a luchar por la democracia en América Latina. El foro se dedicó a la precaria situación que enfrenta la democracia en América Latina.

EL escritor Mario Vargas Llosa reunió a líderes de distintas partes del hemisferio en Coral Gables para discutir como luchar por la libertad en América Latina y de manera especial por los escritores, artistas y disidentes en Cuba.

El escritor peruano con una trayectoria y carrera literaria admirada por millones de personas alrededor del mundo tiene una gran inquietud en estos momentos: el deterioro de la Democracia en América Latina

“La realidad es que la extrema izquierda avanza de una manera sistemática y que todo el continente que representa nuestros países esta de alguna manera amenazado”, dijo Vargas Llosa.

Su fundación internacional para la libertad organizo un foro en el museo de Coral Gables de dos días donde reunió a figuras clave de la política del hemisferio en talleres como: las dos Américas: democracia y dictadura los desafíos de América Latina en el 2022

Rosa María Payá, de Cuba Decide, dice:

“Yo creo que el primer desafío precisamente son las dictaduras que han hecho casa en este continente y la madre de todas ellas vive en La Habana, por tanto hay que apoyar a libertad del pueblo de Cuba”.

Vargas Llosa puntualizó en la urgencia de respaldar al pueblo cubano después del estallido social del 11 de Julio y el incremento en la represión. Y los abusos por parte de la dictadura cubana.

“Hay que respaldarlos, porque los cubanos han sufrido mucho el comunismo, ¿dónde ha salido adelante? En ninguna parte, en Cuba menos que en ninguna parte”.

Mientras que la activista venezolana María Corina Machado, quien participó desde Venezuela, dice: “lo que estamos enfrentando es una lucha de orden”.

Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de los amantes de la libertad trabajar juntos en el hemisferio

Esta semana Vargas Llosa, también miembro de la Academia de la lengua española firmó una carta abierta, junto a cientos de escritores y artistas para pedir la libertad creativa en Cuba, así como la libertad para los presos políticos.

Contáctanos