Vandalizan escultura de la iglesia católica Santa Martha en Miami Shores

La arquidiócesis de Miami cree que los responsables de esta profanación “están enviando un mensaje muy fuerte y a la vez triste”.

Telemundo

Sin cabeza y sin manos, encontraron dos esculturas de Jesús, vandalizadas en la iglesia católica Santa Martha, en Miami Shores. 

Algunos como Mary Ross Augusta, vocera de la arquidiócesis de Miami, creen que los responsables de esta profanación “están enviando un mensaje muy fuerte y a la vez triste”.

Y es que no sería la primera vez de un suceso de este tipo, pues en el mes de julio pasado, una cámara de vigilancia, presuntamente habría captado a un sospechoso “usando un martillo o lanzando una piedra bastante grande contra la mano, una y otra vez hasta que finalmente la rompe”, precisa Mary Ross Augusta.

“Es evidente que es en contra de la iglesia y los principios de la inglesa católica, estamos a favor de la vida pero hay muchos que no”, considera Alfredo Leiva, un vecino del áreay quein cada domingo acude a misa con su madre. 

“La semana pasada como el domingo mi madre ya me había dicho que había pasado, si han llegado hasta ahí en cualquier momento le prenden candela a la iglesia” acota Leiva.

Pero para José Luis Nani, católico por más de 70 años, este tipo de sacrilegio es un insulto a la libertad de credo.“No puede ser que haya gente que corte esa idea, que uno tiene sobre lo que es la religion … hay gente que cree hay gente que no cree y hay gente que quiere hacer daño”.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad para encontrar al responsable, si alguien tiene alguna información, piden comunicarse con la línea de alto al crimen del condado Miami Dade. 

Contáctanos