vacaciones de primavera

Vale la pena comprar un seguro de viaje en estas vacaciones de primavera

Especialistas en viajes sugieren reservar cuanto antes y viajar entre semana para ahorrar dinero y el Buró de Mejores Negocios dice que uses varias agencias de viajes para comparar antes de elegir una.

Telemundo

Llegaron las vacaciones de primavera y, según las agencias de viajes y sitios web de reservas, la demanda ha alcanzado niveles que no se veían desde antes de la pandemia. Si piensas viajar estas semanas, hay ciertas recomendaciones que ofrecen los expertos. 

Si has estado buscando viajar seguramente te has dado cuenta de que los precios de los hoteles han subido, según los expertos, un 64 por ciento en comparación con el año pasado y los boletos de avión han aumentado en un 20 por ciento.

Muchas personas están contemplando viajar, pero temen que suceda como a finales del 2022 y principios de este año cuando vuelos cancelados dejaron a muchos pasajeros varados. 

¿Vale la pena comprar seguro de viaje?

Cynthia Lavin, Vicepresidenta de Comunicaciones del Buró de Mejores Negocios, recomienda "a las personas que consideren comprar seguro de viaje porque así tienen asegurado todas las cosas del viaje y no solo los tickets aéreos pero también el hotel y cualquier otra cosa o eventualidad que puedan tener no solo antes del viaje pero durante”.  

Expertos en finanzas de Nerdwallet les recomiendan a los consumidores que no sean impulsivos y compren la primera oferta que vean sin verificar qué incluye. Deben tener en cuenta comprar los pasajes directamente con la aerolínea y entender las pólizas de esa empresa. 

Especialistas en viajes de la empresa Hopper sugieren reservar cuanto antes y viajar entre semana para ahorrarse dinero mientras el Buró de Mejores Negocios dice que, si vas a usar una agencia de viajes, compares a varias antes de elegir una.

Contáctanos