vacunas

Vacunación para residentes de Miami-Dade con enfermedades crónicas

A pesar de la escasez, centros médicos como el Jackson, abrirán la vacunación a partir de mañana miércoles a sus pacientes de 55 años o mayores, residentes en Miami Dade, con enfermedades crónicas.

Telemundo

La administración de la vacuna contra el coronavirus a nivel local ha sido tan polémica como las 1,7 millones de dosis que el gobernador Ron DeSantis dice haber recibido para los 67 condados del estado.

“Se necesitan más, porque el estado está guardando las segundas dosis requeridas para las personas de la tercera edad que ya recibieron su primera inyección, sostuvo hoy DeSantis, en medio de las quejas por la escasez de citas, Y la declaración de la Casa Blanca de que Florida sólo había usado la mitad de las vacunas proporcionadas.

A pesar de la escasez, centros médicos como el Jackson, abrirán la vacunación a partir de mañana miércoles a sus pacientes de 55 años o mayores, residentes en Miami Dade, con enfermedades crónicas, como insuficiencia renal con diálisis y trasplante de órganos, entre otras, como:

▪ Insuficiencia renal con diálisis

▪ Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

▪ Enfermedad de las arterias coronarias con desvío

▪ Cardiomiopatía

▪ insuficiencia cardíaca congestiva

▪ Enfermedad de células falciformes

▪ Trasplante de órganos

Por su parte el Hospital Mercy confirmó este martes que ya tiene, para sus pacientes, las segundas dosis de la vacuna Pfizer.

La doctora Dadilia Garcés dice:

"Lo que salud pública está pidiendo es que los condados más afectados tienen que pasar a ser una prioridad".

Mientras esto se decide, el Condado Miami Dade, dijo tener un número limitado de cupos para personas de 65 años o mayores. La citas podrán hacerse en línea, a travez de su computador o por teléfono a partir de las 2 de la tarde, en la página web del condado: miamidade.gov/vaccine

Contáctanos