Vacunación para maestros en el sur de la Florida

Los maestros siguen vacunándose y ahora cualquier empleado escolar sin importar su edad puede vacunarse a través del programa federal de farmacias.

Telemundo

Los maestros siguen vacunándose y ahora cualquier empleado escolar sin importar su edad puede vacunarse a través del programa federal de farmacias. Entre estas, la farmacia Navarro, parte de la cadena CVS, en Coral Way y la 118 avenida del suroeste de Miami Dade.

Karla Hernández-Mats, la presidenta del sindicato de maestros de Miami Dade, quien lleva meses abogando para que los maestros fueran elegibles para las vacunas, hoy recibió su primera dosis en una CVS del Doral.

Con el programa federal de farmacias y comenzaron a ofrecer citas a los empleados escolares y trabajadores del cuidado de niños, sin importar la edad tras el anuncio del presidente Joe Biden el martes.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis mediante una orden ejecutiva estatal el lunes, autorizó la vacunación para empleados escolares mayores de 50 años.

“Nuestro enfoque en la edad es más efectivo para reducir la mortalidad, pero el gobierno federal es quien nos está enviando las vacunas, así que, si las quieren para todas las edades, ellos tienen esa habilidad por medio de las farmacias”, dijo DeSantis.

En la florida, las farmacias CVS, propietarias de navarro tambien Publix y Walmart han modificado sus reglamentos para vacunar a los maestros y empleados escolares sin importar la edad.

Contáctanos