miami-dade

Hospital Broward Health alcanza tope de citas el primer día de vacunación contra el COVID-19

Distintos centros de salud comienzan a aplicar las primeras dosis a adultos mayores con previa cita

Telemundo

El hospital Broward Health, que inició este miércoles su plan de vacunación para adultos mayores de 65 años, informó en la mañana que ya se alcanzaron los cupos hasta febrero de 2021 y dejará de recibir solicitudes de citas hasta nuevo aviso.

El pasado 22 de diciembre el gobernador de la Florida anunció que después de las personas en los asilos, y residencias de cuidado, el personal médico y trabajadores de salud, los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus en el estado serían las personas con más de 65 años de edad, y una semana después en el hospital Broward Health iniciaron el proceso.

El Hospital Broward Health, que comenzó a suministrar las dosis de Moderna a los pacientes de 65 años en adelante y al personal médico del centro de salud, pidió al público en general estar atentos a las comunicaciones del Departamento de Salud, sobre nuevos sitios que se habilitarán en el marco del plan de vacunación.

La atención se realiza mediante citas solicitadas a través del número de teléfono 954-759.7500, pero por ahora el servicio de citas queda suspendido.

Otro de los centros medicos que iniciará este miércoles el plan de vacunación, por citas, será la clínica Cleveland. Las personas elegibles para esta primera ronda serán los pacientes mayores de 65 años o con condiciones médicas de alto riesgo.

El nuevo informe diario de vacunas de Florida mostró el martes que más de 146,160 personas han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19 desde que el estado comenzó a administrar la vacuna el 15 de diciembre.

Vacunación en Miami-Dade

En el Centro Médico León en Hialeah esperan recibir las vacunas en los próximos días. León al igual que otros clínicas HMO esperan recibir sus propias dosis y bríndarselas a sus miembros. Mientras que el condado Miami-Dade trabaja sobre un plan que espera anunciar tan pronto como mañana.

En los Centros Médicos León ya tienen el congelador para almacenar las dosis de las vacunas de Moderna y esperan en cualquier momento el ultra frío para las vacunas de Pfizer y las vacunas.

En los Centros Médicos León ya tienen el congelador para almacenar las dosis de las vacunas de Moderna y esperan en cualquier momento el ultra frío para las vacunas de Pfizer.

La meta es vacunar a la mayoría de sus 42 mil miembros y poco más de 2 mil empleados y para eso tienen todo listo para vacunar a unas 200 personas al día en sus 7 centros. 

La meta es vacunar a la mayoría de sus 42,000 miembros y poco más de 2,000 empleados y para eso tienen todo listo para vacunar a unas 200 personas al día en sus siete centros. 

Pero no saben cuántas vacunas van a recibir, si en primera instancia no reciben suficiente, entre los pacientes mayores de 75 años, los más vulnerables tendrán prioridad.

El hospital Mount Sinaí fue el primero en vacunar a personas de la tercera edad en Miami Dade. Las llamadas por teléfono no se han detenido, debido a que las vacunas solo se ponen a quienes tienen previa cita. El teléfono para agendar una cita es el 305.674.2312.

Contáctanos