Suroeste de Florida

Vacunación en medio de dificultades para citas en Collier

Esta es la tercera semana de vacunación en este condado, hasta la fecha más de 5 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna, tan solo en Collier.

Telemundo

Esta es la tercera semana de vacunación en este condado, hasta la fecha más de 5 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna, tan solo en Collier. La demanda para obtener la cita sigue siendo altísima y las autoridades piden paciencia.

Es el mensaje de las autoridades del condado, quienes informaron que esta semana serán administradas dos mil vacunas de la farmacéutica Moderna y están a la espera de recibir una nueva lote por parte del estado, señalan que todas las dosis que reciben son de inmediato puestas a disposición de las personas elegibles, es decir, mayores de 65 años y trabajadores de la salud.

Según María Pizarro:

“Cuando el estado nos avisa que nos va a dar las vacunas, en ese momento obviamente nos preparamos para la distribución, tenemos que distribuir todas las vacunas, no una cantidad que digamos no, tenemos que dar todas para que nos den más”.

El parque regional North Collier es el centro de vacunación dispuesto por las autoridades, aquí la modalidad es recibir la vacuna en su propio vehículo.

Este es el parque más grande de la ciudad de Naples, y para que tengan una idea, la cantidad de vehículos en fila les da la vuelta a estas instalaciones. Personas afortunadas que pudieron obtener su cita y que esperan ahora la oportunidad para recibir la primera dosis de la vacuna.

Mary Turschmann, dice: “Tuve mucha suerte de haber conseguido mi cita y la entrada, no estoy seguro para la segunda, pero la primera estuvo muy bien”.

Harry Halupttok, por otra parte, agrega: “Entre a las 9 de la mañana y a las 9 y uno lo conseguí, esa fue la segunda vez que lo intenté, así que funcionó bastante bien”.

En el condado Collier las citas para las vacunas se realizan a través de internet, mediante la página eventbrite.

Contáctanos