VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunación en Immokalee provoca controversia entre los residentes

Telemundo

Las citas dispuestas por internet para 500 vacunas se agotaron en minutos, la mayoría de quienes recibieron la dosis provenían de otras ciudades. 

Hay una controversia tras la jornada de vacunación del COVID-19 que se realizó en la ciudad agrícola de Immokalee en el suroeste de Florida y es que sus residentes, la mayoría immigrantes, reclaman que fueron dejados por fuera del proceso de vacunación.

Quienes habitan en la localidad dicen sentirse decepcionados, pues por semanas estuvieron pidiendo jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad, y la hubo el pasado martes, pero prácticamente ninguno de sus residentes fue vacunado.

“Con el cantar de los gallos en la mañana en la apacible Immokalee, también llegó la denuncia”, así lo reflejaba la radio del pueblo. Fue realmente ridículo ver aquí en nuestra comunidad, carros del año, carros que no se ven en nuestro pueblo, llegando para recibir la vacuna.

Lucas Benítez, locutor de la estación y trabajador del campo dijo que hay indignación generalizada en el pueblo.“Si los trabajadores agrícolas nos enfermamos, se enferma la mesa de los Estados Unidos, especialmente en esta temporada del año, los vegetales, los tomates, los vegetales que se consumen en Estados Unidos del Mississippi hacia acá, salen de aquí”. 

Y es que la localidad fue sede de vacunación del COVID-19 el martes, pero las citas dispuestas por internet para 500 vacunas se agotaron en minutos, la mayoría de quienes recibieron la dosis provenían de otras ciudades. 

La coalición de trabajadores de Immokalee, califica la situación de injusta. “Todo era por internet, aquí en la comunidad muchos trabajadores no tienen acceso, no hay acceso a internet, todo era en inglés, entonces eso hace bien difícil para que la vacuna fuera dada aquí”, precisaNelly Rodríguez.

El departamento de salud de Collier dijo que como entidad estatal no pueden priorizar ningún grupo de personas, sino seguir la orden ejecutiva del gobernador del estado.

“Continuamos trabajando con nuestros socios comunitarios para garantizar que los residentes de Immokalee se vacunen”, dijo Kristine Hollingsworth, del departamento de salud del condado Collier.

Mientras, la coalición de trabajadores pide a las autoridades de salud que proporcione información en español sobre próximos programas de vacunación.

Contáctanos