VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Vacunación de maestros no debería ser requisito para reapertura de escuelas

Pero a pesar de no considerar la vacunación como requisito definitorio para la reapertura de escuelas, el CDC aboga por proteger a los maestros.

Telemundo

Dr. Rochelle Walenski, directora del centro para el control y la prevención de enfermedades, dice: “Se han incrementado las evidencias de que las escuelas pueden reabrir de forma segura y esa reapertura no debería estar basada solamente en el criterio de que los profesores estén vacunados”.

Para los expertos médicos, este anuncio no es una sorpresa. La dra. Dadilia Garcés epidemióloga, profesora de Miami Dade College, dice:

“¿Por qué dicen que no es una condición para abrir las escuelas? Pues porque son personas de muy poco riesgo las que hay allí. Ya no son personas mayores de 65 años que son quienes han contribuido más con la mortalidad y en caso de que haya que hacer prioridades dentro de los centros educativos, hay que empezar con este grupo que ha deben haberse vacunado”.

Pero a pesar de no considerar la vacunación como requisito definitorio para la reapertura de escuelas, el CDC aboga por proteger a los maestros.

“Ellos mismos establecieron que profesores y maestros deben ser la segunda línea en la vacunación porque estamos más expuestos al público”, dice Garcés.

Karla Hernández, presidenta de la unión de maestros de Miami Dade, dice:

“Así que damos q seguir luchando y pidiéndole al gobernador y a todas las personas responsables que les den prioridad a los maestros para que podamos abrir las escuelas de una forma más segura”.

Las escuelas ya han reabierto siguiendo estrictos protocolos de seguridad definidos por el CDC.

“La toma de la temperatura, la separación de más de 6 pies, los colegios ofrecen almuerzos en turnos diferentes para disminuir el número de niños en la cafetería, le lavado de manos, incremento de número de estaciones para lavado y gel sanitizer, el uso obligatorio de mascarillas”, dijo Garcés.

Contáctanos